sábado, 3 de agosto de 2013

Al menos nueve personas murieron en ataque a consulado indio en Afganistán

Sábado 3 de Agosto de 2013, 04:09 am

Al menos nueve personas murieron en ataque a consulado indio en Afganistán

Una potente explosión cerca del consulado de la India dejó al menos ocho personas muertas. (Foto: Archivo)
Una potente explosión este sábado por la mañana cerca del consulado de la India en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este del país, dejó al menos nueve personas fallecidas y 21 resultaron heridas en el atentado, según el ministerio del Interior.
El ataque suicida hizo explotar un coche cargado con bombas en los alrededores de la delegación diplomática de la India a las 10H00 de la mañana hora local (06H30 GMT), seguidamente hubo un tiroteo que duró aproximadamente una hora y que obligó a bloquear las carreteras de acceso a la zona, según ha informado el subjefe provincial de Policía, Masoom Jan Hashimi.
Todas las víctimas mortales son civiles, al igual que la mayoría de los heridos, entre los que figura un soldado afgano, según un portavoz médico de la provincia de Nangarhar, Baz Mohammad.
"Ha habido una explosión frente al consulado de India en Jalalabad. Todos los funcionarios indios están a salvo", ha informado el portavoz del Ministerio indio de Asuntos Exteriores, Syed Akbaruddin, a través de Twitter.
Según el diario The Times of India, ningún diplomático indio ha resultado herido, mientras que la cadena india NDTV informa que los heridos ascienden a doce.
Ésta es la tercera vez que una legación diplomática de India en el país asiático sufre un atentado de grandes dimensiones.
teleSUR-RT-HispanTV-AFP/ KP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario