sábado, 3 de agosto de 2013

Penalizan el "robo de la novia"

Penalizan el "robo de la novia"
El robo de la novia es considerado un delito grave CIUDAD DE MEXICO, 2 (ANSA)- El "robo de la novia", una práctica muy común en el "México profundo", fue penalizado por primera vez por el Congreso del estado de Puebla, ubicado al este de la capital.
    Cualquier hombre acusado de llevarse a una mujer soltera con la que tenga una relación sentimental, aún cuando sea con su consentimiento y a pesar de ser adulta, cometerá el delito de "privación ilegal de la libertad con propósito sexual", algo parecido a un secuestro.
    Anteriormente, la pena era menor, se llamaba "rapto" y era sólo castigada con una condena baja.
    Ahora, la sentencia podría oscilar entre uno y cinco años de prisión, de acuerdo con esta reforma, aprobada por el Congreso de Puebla con 39 votos a favor y una abstención.
    El diputado Gerardo Mejía, promotor de la iniciativa, afirmó que este delito es común en comunidades de zonas serranas, pero dijo que "el argumento de prometer matrimonio si las jóvenes aceptan fugarse con sus parejas, es por lo general un gancho para la trata de personas".
    Mejái, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, indicó que "se debe vigilar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".
    La sanción por "robo de novia" podría matizarse si se restituye la libertad a la víctima —sin haberse practicado el acto sexual— en menos de 24 horas, y el delito se perseguirá a petición de parte.(ANSA). MRM-ADG/MRZ

02/08/2013 23:56


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario