sábado, 3 de agosto de 2013

Policías rescatan a 23 migrantes secuestrados en México

Policías rescatan a 23 migrantes secuestrados en México

Un total de 23 personas de El Salvador, Honduras, Guatemala y México fueron rescatadas de una casa en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se encontraban secuestradas por traficantes de migrantes, informó el miércoles la fiscalía estatal.

Una llamada anónima alertó a las autoridades y dieron con los secuestrados. Foto: AP/Archivo
Una llamada anónima alertó a las autoridades y dieron con los secuestrados.
Foto: AP
La dependencia informó que, gracias a una llamada anónima, el martes agentes estatales lograron ubicar la casa donde se encontraban retenidas las 23 personas, entre las que había cuatro mujeres, informó un funcionario de la fiscalía de Tamaulipas, estado en el que se encuentra Nuevo Laredo.

Las víctimas declararon ante las autoridades que estuvieron varios días secuestradas en esa casa esperando que sus familiares pagaran un rescate para que los llevaran ilegalmente a Estados Unidos y los liberarán en territorio de ese país.

Los agentes detuvieron a dos de los hombres que mantenían retenidos a los migrantes.

Por otro lado, un grupo de 27 migrantes procedentes de Guatemala y Honduras fueron abandonados por otros traficantes en dos camiones en el municipio de Comitán, en el sureste del país, informó la policía local.

Entre ellos hay 15 guatemaltecos, cuatro mujeres, y 12 hondureños, indicó un reporte de la policía de Comitán, en el estado de Chiapas, que señaló que al parecer los traficantes dejaron abandonados a los migrantes porque uno de los vehículos en los que eran trasladados se descompuso.

Uno 140.000 extranjeros ingresan de manera ilegal cada año a México para tratar de llegar a Estados Unidos, muchos de ellos son víctimas de robo, extorsión, secuestro y asesinato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario