sábado, 3 de agosto de 2013

Desafiar el bloqueo de EE.UU. es un riesgo permanente

Desafiar el bloqueo de EE.UU. es un riesgo permanente

Leonardo Pupo Pupo

 Holguín, 2 ago (AIN) Las sanciones a ciudadanos estadounidenses por visitar Cuba en desafío al bloqueo de Estados Unidos a la Isla, es un riesgo que corren cada año grupos solidarios del país norteño.

Fue esta la afirmación de la joven norteamericana Gené Toussaent, quien forma parte de los 34 integrantes del 44 contingente de la Brigada Venceremos, de visita en la provincia de Holguín.

“Es un riesgo que vale la pena enfrentar, pues venir a Cuba es la única manera de conocer de cerca su pueblo, su gente y percatarnos de las mentiras que en mi país se dicen sobre la Revolución cubana”, declaró a la AIN la visitante, cuyas raíces están en Trinidad y Tobago.

“Es ridículo el bloqueo de que es objeto un país tan acogedor, donde el pueblo intercambia con el visitante, como la hace hoy con nosotros”, agregó.

Los brigadistas, de visita en la región oriental de Cuba desde el 21 de julio, sostuvieron este viernes un encuentro con especialistas del Ministerio de Educación en Holguín, en el cual conocieron aspectos del sistema educativo en la Isla y los diferentes niveles de enseñanza.

En horas de la noche visitaron un Consejo Popular de la urbe oriental, donde intercambiaron con habitantes de la comunidad.

Este sábado, el grupo viajará al poblado de Boca de Samá, perteneciente al municipio de Banes, cuyos lugareños fueron víctimas de un ataque de terroristas a bordo de dos lanchas piratas procedentes de Estados Unidos, el 12 de octubre de 1971 y en el cual perdieron la vida dos pobladores y otros cuatro resultaron heridos de gravedad.

Como uno de los proyectos de desafío al bloqueo y a las prohibiciones del gobierno de EE.UU. a sus ciudadanos de viajar a Cuba, esta edición de la agrupación –creada en 1969-, concluirá su estancia en la Isla el cuatro de agosto en Holguín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario