sábado, 3 de agosto de 2013

En Tabasco, primer proyecto regional de proveedores y contratistas de Pemex

En Tabasco, primer proyecto regional de proveedores y contratistas de Pemex
De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. 7
En el contexto de la reforma energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) se convertirá en punta de lanza de la innovación a escala mundial, aseguró Emilio Lozoya Austin ayer en Villahermosa.
El director general de la paraestatal presentó el Proyecto Regional de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Pemex en Tabasco, conjuntamente con la Secretaría de Economía, Nacional Financiera y el gobierno estatal.
Lozoya resaltó que es el primer proyecto regional que apoya Pemex, al que le seguirán, en los próximos meses, varios más en diversas zonas del país. Queremos reducir la brecha entre la demanda de servicios y la oferta regional, a través del desarrollo de las empresas.
Refrendó la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer la paraestatal como una palanca de desarrollo regional e impulsora de otras industrias, y al mismo tiempo que aproveche cada vez más el talento y la capacidad de las empresas en Tabasco y en otras entidades petroleras.
El titular de Pemex precisó que el proyecto prevé un análisis inicial de la demanda de servicios, lo que permitirá, en conjunto con la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, articular iniciativas y planes de desarrollo de proveedores en aquellos bienes y servicios donde exista mayor oportunidad de desarrollo.
El gobernador Arturo Núñez afirmó que Pemex y el estado inician una nueva relación de trabajo conjunto e impulso a la inversión y al empleo, y enfatizó que existen condiciones para brindar un estímulo sin precedentes al desarrollo económico de Tabasco y del sureste mexicano.
El proyecto, a cargo de la dirección corporativa de operaciones, pretende elevar la competitividad de la industria nacional para incrementar su participación en las contrataciones de la paraestatal, a fin de aumentar en 25 por ciento el contenido nacional de las mismas mediante diversas estrategias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario