sábado, 3 de agosto de 2013

"Chávez construyó un orden distinto inspirado en la inclusión"

Sábado 3 de Agosto de 2013, 09:45 am

"Chávez construyó un orden distinto inspirado en la inclusión"

El Foro de Sao Paulo reconoció la importancia y el legado de Chávez en la integración suramericana. (Foto: teleSUR)
El Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, construyó durante 14 años de Revolución un orden distinto al ya existente con inspiración de inclusión, fraternidad y compromiso hacia los pueblos más necesitados, destacó el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Durante el XIX Foro de Sao Paulo (al sureste de Brasil), Sánchez Cerén expresó que Chávez "es el héroe de los pobres, con una ética que lo llenó de energía para construir un orden distinto al ya existente, ese nuevo orden socialista inspirado en la inclusión".

"Esa opción de inclusión nos seguirá inspirando e impulsando en nuestro compromiso por un nueva Patria", agregó el vocero aplaudido por todos los presentes.

El Comandante Chávez "desde una visión ética hizo una ética del bien común y del vivir bien", resaltó. El mejor homenaje que se le puede brindar es "mantener vivo su legado inspirado en su valentía por la lucha de sus ideales", resaltó Sánchez.

El vicepresidente recordó que gracias a la solidaridad del líder revolucionario "miles de familias salvadoreñas lograron la inclusión social. Reconocemos el profundo sentimiento de solidaridad de Chávez que llevó la felicidad a nuestro pueblo a través de los programas sociales".

Chávez "fue una opción ética por y para los pobres con compromiso solidario y fraterno", agregó.

Rostro de mujer

Posterior al discurso del vicepresidente salvadoreño, la presidenta del Congreso de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, expresó en el Foro de Sao Paulo que Hugo Chávez "puso rostro de mujer a la gran Revolución".

Desde entonces, "las mujeres vimos que podemos tomar el poder, una de las luchas de la izquierda", dijo Rivadeneira.

La congresista ecuatoriana dijo que "una de las cosas que tuvo Chávez dentro de su gran sabiduría fue asumir ese rol femenino en la reproducción del pensamiento, en la pasión por nuestra Patria y la pasión por el buen vivir".

El Comandante bolivariano "vivirá por siempre porque ha motivado al pueblo venezolano y latinoamericano a valorar sus riquezas. Cuánto nos enseñó Chávez", subrayó Rivadeneira.

El legado de Hugo Chávez va mucho más allá. "Su legado nos impulsa a seguir en la lucha. No más sistema, no lo queremos más", enfatizó la autoridad ecuatoriana.
En la penúltima jornada del XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo de este sábado se rinde un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en el que se analiza su pensamiento, su acción y legado a los pueblos de América Latina y el Mundo.
El homenaje inició con el Seminario “La Contribución de Hugo Chávez al proceso de cambio en América Latina y el Caribe” donde participó como ponente el expresidente del Partido del Trabajo de Brasil, Marco Aurelio García, quien también fue asesor en Asuntos Internacionales del expresidente de Brasil, Lula da Silva.
teleSUR/kg- LP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario