sábado, 3 de agosto de 2013

Las luchas aisladas afectan la defensa de Pemex: PRD

Las luchas aisladas afectan la defensa de Pemex: PRD

Redacción SDPnoticias.comsáb 3 ago 2013 08:28
Las luchas aisladas afectan la defensa de Pemex: PRD El perredista consideró que las luchas aisladas debilitan en movimiento en la defensa del petróleo.
Sobre el reclamo de López Obrador en cuando a que el PRD se involucró demasiado en el Pacto por México, Alejandro Sánchez Camacho recordó que en ese instituto político hay dos opiniones en torno a la incorporación a ese mecanismo.
México.- Las luchas aisladas de las fuerzas progresistas y democráticas en la defensa del petróleo sólo benefician al bloque de derecha, dijo Alejadro Sánchez Camacho, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en respuesta a Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irá solo en las movilizaciones contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Para el perredista la defensa de la soberanía nacional requiere de un gran frente electoral, donde participen todos los partidos de izquierda y Morena.
En entrevista con el diario La Jornada, resaltó: “La amenaza de PRI y PAN de privatizar Pemex o cobrar impuestos por comida y medicamentos requiere de la unidad de todos, ya sea el PT, Movimiento Ciudadano, Morena, PRD y, lo más importante, el vínculo con el movimiento nacional democrático”.
En cuanto al reclamo de López Obrador sobre que el PRD se involucró demasiado en el Pacto por México, Sánchez Camacho recordó que en ese instituto político hay dos opiniones en torno a la incorporación a ese mecanismo.
“Hemos intentado aclarar ante la opinión pública que en el partido hay una opinión, representada por (el presidente nacional) Jesús Zambrano, que desde un inicio son parte de ese acuerdo, pero hay otras expresiones que no estamos de acuerdo y tenemos confianza en que la mayoría de la militancia también”, dijo.
Sánchez Camacho dijo que “se necesita comprender que aunque son diferentes convocatorias (la del PRD y Morena), el propósito es el mismo: luchar contra las reformas estructurales de la derecha de manera unida, porque de otra forma se debilita el movimiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario