lunes, 5 de noviembre de 2018

Arabia Saudita destruye con bombas británicas la ayuda humanitaria del Reino Unido en Yemen


laverdadoculta.com.ar

Arabia Saudita destruye con bombas británicas la ayuda humanitaria del Reino Unido en Yemen


Arabia Saudita destruye con bombas británicas la ayuda humanitaria del Reino Unido en Yemen
Preparación de tumbas para las víctimas de un ataque aéreo Naif Rahma / Reuters
Una organización benéfica aseveró que la política de Londres con respecto a Yemen contribuye a la destrucción de los escasos suministros de alimentos, hospitales y hogares en el país.
Proyectos de ayuda humanitaria financiados por Oxfam en Yemen han sido bombardeados repetidamente por la coalición liderada por Arabia Saudita, según anunció la propia organización benéfica británica, criticando al Gobierno por negarse a suspender su apoyo y los suministros de armas a Riad.
En junio la coalición atacó un centro médico vital de tratamiento de cólera en Abs, gobernación de Hajjah, a pesar de haber sido notificada sobre la localización de la instalación en más de 12 ocasiones, informó The Independent. En abril, los aviones también bombardearon un sistema de suministro de agua, lo que afectó la vida de al menos 6.000 personas en un país que sufre uno de los peores desastres humanitarios del siglo XXI.
Las revelaciones sobre los bombardeos de las instalaciones financiadas por organizaciones benéficas en Yemen surgieron luego de los debates parlamentarios de esta semana en la Cámara de los Comunes, donde los legisladores británicos trataron de evaluar el impacto de las ventas de armas del Reino Unido a los sauditas.
"Por un lado, la ayuda británica es un salvavidas importante, por otro lado, las bombas británicas están ayudando a alimentar una guerra en curso que provoca que se pierdan innumerables vidas", aseveró Toni Pearce, representante de Oxfam.
Refiriéndose a la política de Londres con respecto a Yemen como "irresponsable e incoherente", señaló que la venta de armas del Reino Unido a Riad está contribuyendo a la destrucción de los escasos suministros de alimentos, hospitales y hogares".
El Gobierno del Reino Unido ha sido ampliamente criticado por su continuo apoyo a Arabia Saudita y su suministro de armas, lo que contribuyó a la destrucción de infraestructura vital y al aumento de víctimas civiles en Yemen.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario