lunes, 5 de noviembre de 2018

Irán comienza maniobras de defensa aérea a gran escala


hispantv.com

Irán comienza maniobras de defensa aérea a gran escala

 

 


Las unidades de Defensa Aérea del Ejército y del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevan a cabo maniobras militares conjuntas.
Las maniobras ‘Defensores del Cielo de Velayat 97’, de dos días de duración, arrancan este lunes en un área de alrededor de medio millón de kilómetros cuadrados en el norte, centro y oeste de Irán, ha informado el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.
En ellas participan las fuerzas de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército, unidades de la Fuerza Aérea del Ejército y también la División Aeroespacial del CGRI.
Los ejercicios militares a gran escala abarcan tácticas en el uso de sistemas de comando y control a fin de detectar, rastrear e interceptar objetivos hostiles, operaciones de defensa aérea en la guerra electrónica, uso de sistemas de detección aérea pasiva y equipos de defensa aérea, incluidas aeronaves tripuladas y no tripuladas.
También se pondrán en práctica tácticas para detectar y derribar misiles de crucero y antirradares disparados por un enemigo simulado.
El objetivo de estas maniobras militares anuales es aumentar la capacidad de defensa aérea del Ejército y del CGRI de Irán y mejorar la “preparación defensiva” de estas fuerzas, ha explicado el contralmirante Sayari.
A principios de septiembre, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo que las unidades de defensa antiaérea, que se encuentran en la primera línea de confrontación con el enemigo, son una parte esencial de las Fuerzas Armadas y abogó por aumentar su preparación y capacitación.
Las Fuerzas Armadas de Irán repiten que no dejarán sin respuesta toda amenaza y aseguran que están “altamente preparadas” para hacer frente a cualquier agresión extranjera por mínima que sea.
No obstante, Teherán insiste en que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, pues su único objetivo es preservar la soberanía e integridad territorial de Irán.
ftm/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario