lunes, 5 de noviembre de 2018

Mil empresas de China vienen a México en busca de alianzas

Mil empresas de China vienen a México en busca de alianzas

Tras siete ediciones de la 'Expo y Foro China-México' ya se sumaron mil empresas del país asiático al mercado nacional por medio de empresarios locales, según los organizadores.

Axel Sánchez
4:55
China mantiene una disputa comercial con EU.
Compañías de China se presentarán en un foro de la CDMX para lograr acuerdos con inversionistas mexicanos y expandirse en Latinoamérica, dijo Jenny Wang, directora de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México.
En entrevista con El Financiero, la ejecutiva dijo que luego de siete años de organizar la exposición llamada “Expo y Foro China México”, se sumaron mil empresas del país asiático al mercado nacional por medio de empresarios locales.
“Son empresas dedicadas a hacer muebles y artículos para el hogar y oficina, electrodomésticos, energía, iluminación y led, bienes de consumo, textil, automotriz, construcción, máquinas y herramientas. No buscan clientes finales, quieren alianzas estratégicas para exportar a México”, explicó Wang.
Según información del Banco de México, en los primeros ocho meses de 2018 entraron a México productos procedentes del país asiático por un valor de 53 mil 983 millones de dólares, 14.8 por ciento más que en igual periodo del año pasado.
Se trata del nivel más alto en la relación comercial de los dos países a y del incremento más elevado desde 2010, cuando se tuvo un aumentó 43.9 por ciento.
Wang dijo que gracias a este tipo de eventos llegaron a México firmas automotrices como BAIC y JAC, así como de tecnología (Lenovo y Huawei) y de movilidad (Mobike y Didi).
El evento, a realizarse en Expo Santa Fe de la capital del país entre 6 y 8 de noviembre, contará con la presencia de 200 empresarios e inversionistas chinos. En el foro también estará René Ojeda, gerente general de Mobike México, quien expondrá el caso de éxito de la empresa, la cual ha llegado a ‘suelo azteca’ para ofrecer a los consumidores una opción fácil para moverse por la CDMX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario