lunes, 5 de noviembre de 2018

Descubren área del cerebro involucrada en la inhibición del miedo, prometedor para terapias contra ansiedad, angustia y trastornos


es.sott.net

Descubren área del cerebro involucrada en la inhibición del miedo, prometedor para terapias contra ansiedad, angustia y trastornos 

 


Un estudio realizado en Texas A&M University identificó una nueva área en el cerebro involucrada en la inhibición del miedo, un descubrimiento que tiene potencial para intervenciones clínicas en pacientes con enfermedades psiquiátricas como el trastorno por estrés postraumático (TEPT). El artículo fue publicado en Nature Communications el 30 de octubre.
Brain,cerebro
© U.S. Air Force
El Dr. Stephen Maren, Profesor Distinguido de Ciencias Psicológicas y del Cerebro de la Universidad y Claude H. Everett, Jr. '47, Director de Artes Liberales de la Universidad de Texas A&M, y su equipo descubrieron que una pequeña región del cerebro en el tálamo llamada el núcleo reuniens juega un papel en la inhibición del miedo en ratas.
Antes de su descubrimiento, se pensaba que la región actuaba principalmente como un camino por el cual la información sensorial viaja desde la periferia del cerebro a la corteza, la parte responsable de realizar un pensamiento complejo.
"Es interesante porque sabemos que la corteza prefrontal desempeña un papel de regulación de la emoción, por lo que ha habido mucho interés en cómo lo logra", dijo Maren. "Así que esta investigación básica, que identifica esta proyección particular desde la corteza prefrontal hasta el núcleo reuniens en el tálamo, nos señala partes del cerebro que son importantes para la función inhibitoria del miedo, que podría ser una vía para nuevos fármacos, terapias y tratamientos así como para Intervenciones para trastornos psiquiátricos ".
Workings of the brain,funcionamiento del cerebro
© Nature Communications
Actualmente, la mayoría de los medicamentos que los médicos usan para tratar los trastornos psiquiátricos son indiscriminados y se dirigen a todas las neuronas en el cerebro. Sin embargo, las terapias conductuales, como la terapia de extinción para el TEPT, durante las cuales los pacientes se someten a una exposición prolongada y repetitiva a sus traumas en entornos seguros, son efectivas para disminuir el miedo, pero los pacientes a menudo recaen.
Brain,cerebro
© Nature Communications
En su Laboratorio de Sistemas de Memoria y Emoción en Texas A&M, Maren y su equipo expusieron ratas a tonos emparejados inicialmente con leves sacudidas en los pies para crear la respuesta de miedo. Luego utilizaron un procedimiento de extinción, exponiendo las ratas a los tonos repetitivamente durante períodos prolongados, para suprimir el miedo.
Usando un enfoque farmacológico, Maren y su equipo inactivaron el núcleo reuniens y encontraron que las ratas no podían suprimir el miedo. Luego utilizaron una estrategia farmacogenética dirigida para silenciar selectivamente las neuronas en el córtex prefrontal que se proyecta hacia los reuniens. Para hacer esto, Maren y su equipo utilizaron virus diseñados que llevan receptores de diseñador activados exclusivamente por medicamentos de diseño (DREADD). Descubrieron que la inhibición de estas entradas también impedía que las ratas reprimieran el miedo.
Al identificar la participación de este circuito específico del cerebro en la inhibición del miedo, los investigadores ahora pueden buscar tratamientos más específicos para los trastornos psiquiátricos que funcionan mejor y duran más.
Los Institutos Nacionales de Salud Mental, el Fondo de Donación McKnight para Neurociencias y la Fundación de Investigación del Cerebro y el Comportamiento financiaron este estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario