lunes, 5 de noviembre de 2018

Entra en vigor la segunda ronda de sanciones de EEUU contra Irán


hispantv.com

Entra en vigor la segunda ronda de sanciones de EEUU contra Irán 

 

 


Entra en vigor la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos contra Irán, que afectan al sector petrolero, gasífero y al Banco Central iraní.
Estados Unidos empieza a aplicar la segunda ronda de sanciones contra Irán, tras su retirada del acuerdo nuclear, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (PAIC o JCPOA, por sus siglas en inglés). Las penalizaciones afectan los intercambios en materia de energía y finanzas, incluido el Banco Central.
Con esta nueva serie de sanciones, Washington busca perjudicar los ingresos petroleros del país persa, pero al no lograr convencer hasta este noviembre a otros países para que eliminen las importaciones de crudo de Irán, la Casa Blanca dejó exentos a ocho países, aunque insiste en que será una medida temporal.
La reimposición de sanciones estadounidenses contra Teherán provocó una amplia oposición a nivel internacional. Francia, Alemania, Reino Unido y la Unión Europea (UE) condenaron en un comunicado conjunto las nuevas sanciones contra el país persa. Y prometieron proteger a sus empresas que hacen negocios legítimos con Teherán.
Desde Irán, también, la Cancillería dijo en un comunicado que la reimposición de sanciones es un gran fiasco moral y político para Estados Unidos.
Para el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, las políticas adoptadas por EE.UU. provocan cada día más su aislamiento internacional, incluso entre sus aliados.
El ayatolá Jamenei llamó a no dejarse engañar por las mentiras de Estados Unidos. Dijo que Washington tiene enemistad con toda la nación iraní.
mhn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario