lunes, 5 de noviembre de 2018

Denuncian desaparición de al menos 100 migrantes en Veracruz


proceso.com.mx

Denuncian desaparición de al menos 100 migrantes en Veracruz 

 

 


OAXACA, Oax.(proceso.com.mx).- “Estamos en medio de una emergencia”, afirmó el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, al confirmar que desde el sábado 3 de noviembre se encuentran reportados como desaparecidos alrededor de 100 migrantes en éxodo que abordaron dos camiones en condiciones infrahumanas.
Por lo pronto, la oficina del alto comisionado de la ONU ya tiene conocimiento del caso “hasta que no sepamos de su paradero siguen en calidad de desaparecidos”.
Precisó que los migrantes centroamericanos abordaron unos camiones en la Ciudad de la Isla en el estado de Veracruz y aunque “estuvimos insistiendo que no se subieran y denunciándolo pero la ausencia del Estado, de la vigilancia, de todo, es lo que ha hecho que hoy estén desaparecidos”.
Por lo pronto, se están rastreando si los desaparecidos viajaban en dos camiones, uno con placas 183-EC-3, sin que se distinga de que estado es, y otro con placas KY-88-765 del estado de México, mismos que abordaron los migrantes pese a las condiciones en qué viajaban.
Cabe mencionar que personal de la defensoría de Oaxaca continúa con el acompañamiento de el éxodo de migrantes ante la ausencia del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario