lunes, 5 de noviembre de 2018


es.sott.net

La locura e histeria de EEUU en Siria ha alcanzado un punto máximo 

 


El medio sirio Thawra reconoce que EEUU ha emprendido el camino hacia la escalada del conflicto y el aumento de la actividad terrorista. El periódico advierte que es ahora cuando Washington puede acercar la situación "al borde del abismo".
siria
© AP Photo / Arab 24 network
"La persistencia estadounidense en obstruir todos los acuerdos y todas las normas internacionales para mantener el caos y la tensión que se derivan de la guerra prueba que EEUU ha alcanzado el punto máximo de su locura e histeria", según afirma el periodista Fuad Wadi.
A este respecto, el periodista sugiere que Estados Unidos utiliza armas prohibidas, incluido el fósforo blanco, contra el pueblo sirio bajo el pretexto de la lucha contra el grupo terrorista ISIS -autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países-.
Se trata en particular de ataques contra la localidad de Hayin, que ha sido blanco de una ofensiva tres veces a lo largo del último mes.
"Esto puede considerarse como una parte de la actividad terrorista y otros crímenes y proyectos que tienen un carácter destructivo y afectan a toda la región", comentó el periodista de Thawra.
El medio recuerda que en el mismo momento surgieron varias informaciones provenientes de los habitantes de los suburbios de Alepo acerca de un futuro ataque de falsa bandera contra la población civil. Según las advertencias, los terroristas iban a utilizar armamento químico y acusar después al Ejército Árabe Sirio.
"La locura de Washington muestra no solamente la perplejidad e impotencia de EEUU tras su derrota en Siria, sino también (...) su firme creencia en que el conflicto se está acercando a su final definitivo", observa Wadi.
A modo de conclusión, el periodista advierte que la erradicación del terrorismo en la república va a abrir paso a la gran victoria de Damasco y de sus aliados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario