lunes, 5 de noviembre de 2018

EU otorga a 8 países permiso temporal para comprar crudo iraní: Pompeo


elfinanciero.com.mx

EU otorga a 8 países permiso temporal para comprar crudo iraní: Pompeo

 

 

Reuters @ElFinanciero_Mx

WASHINGTON.- Estados Unidos otorgó exenciones a ocho países que les permiten seguir comprando temporalmente petróleo iraní una vez reimpuestas las sanciones al productor de la OPEP el 5 de noviembre, dijo este lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Si bien el objetivo de la administración del presidente Donald Trump continúa siendo cortar los ingresos a la economía de Irán, las exenciones se otorgan a cambio de mantener reducciones continuas en las importaciones a los efectos de no hacer subir los precios del petróleo, dijo el funcionario.
Algunos de los ocho países (China, India, Grecia, Italia, Taiwán, Japón, Turquía y Corea del Sur) son importantes clientes de Irán, un miembro clave de la OPEP.
Pompeo dijo también que más de 20 países ya han recortado sus importaciones de petróleo de Irán, reduciendo las compras en más de 1 millón de barriles por día.
Estados Unidos reimpuso y reforzó el lunes las sanciones económicas contra Irán, luego de que el Gobierno de Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 y prometió nuevas medidas para presionar a Teherán.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, declaró que la imposición por parte del Tesoro de una presión financiera sin precedentes sobre Irán debe dejarle claro al régimen iraní que enfrentarán un creciente aislamiento financiero y un estancamiento económico hasta que cambien de manera fundamental su conducta desestabilizadora.
Con información de Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario