lunes, 5 de noviembre de 2018

EEUU reimpone y agrava sanciones unilaterales a Irán


hispantv.com

EEUU reimpone y agrava sanciones unilaterales a Irán

 

 


Estados Unidos ha reimpuesto sus sanciones unilaterales a Irán, añadiendo a la lista a más de 700 individuos y entidades, tanto iraníes como de otros países.
El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha informado este lunes de la entrada en vigor, para presionar a Irán, de sanciones ilegales contra más de 700 individuos y entidades.
Al mismo tiempo el comunicado informa que la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) y 23 individuos y entidades vinculadas a este ente también han sido sancionados.
El comunicado además informa que la aerolínea bandera iraní, Iran Air, y sus más de 65 de las aeronaves de su flota se encuentran en la lista de los sancionados mientras que 50 bancos iraníes e individuos y sus subsidiarios también son objeto de las medidas coercitivas de Estados Unidos.
También más de 200 individuos y buques en los sectores de energía y navegación marítima de Irán han sido sancionados, una medida que trata de dificultar las exportaciones del crudo iraníes.
En una rueda de prensa conjunta mantenida este lunes, los secretarios de Estado y Tesoro de Estados Unidos, Mike Pompeo y Steven Mnuchin, respectivamente, han informado de que Washington ha dado un permiso temporal a China, La India, Corea del Sur, Turquía, Italia, Grecia, Japón y Taiwán para que puedan continuar comprando crudo iraní.
Pompeo ha insistido en que la implementación de las sanciones acelerará la rápida disminución de la actividad económica internacional de Irán dado las fuertes presiones que ejercerá sobre Teherán y su economía.
Desoyendo al mundo, Washington salió en mayo pasado del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 que entonces integraban EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, y reimpuso las sanciones que debían ser retiradas en virtud del pacto.
Desde entonces, la Administración estadounidense ha estado presionando al mundo entero para que acate el régimen de embargos antiraníes, so pena de sufrir “terribles consecuencias”.
En breve les ampliaremos esta información...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario