lunes, 5 de noviembre de 2018

Moscovici: La UE se opone a las sanciones de EEUU contra Irán


hispantv.com

Moscovici: La UE se opone a las sanciones de EEUU contra Irán 

 

 


La unión Europea (UE) ha reiterado su oposición a la reanudación de una serie de sanciones de EE.UU. contra Irán, que entran en vigor este lunes.
“La Unión Europea no da su visto bueno” a la decisión de la Casa Blanca a reaplicar las sanciones contra el sector del petróleo y las finanzas de Irán, ha informado este lunes el comisario de Economía de la UE, Pierre Moscovici.
El Departamento de Tesoro de EE.UU. ha agregado a más de 300 personas y entidades iraníes a su lista negra.
La Unión Europea no da su visto bueno” a la decisión de la Casa Blanca a reaplicar las sanciones contra el sector del petróleo y las finanzas de Irán, ha informado este lunes el comisario de Economía de la UE, Pierre Moscovici.
El bloque europeo anunció el miércoles que desarrolla un mecanismo conocido como Entidad con Cometido Especial (SPV, por sus siglas en inglés) para circunvalar la reimposición de sanciones por parte de EE.UU., vigentes antes de la firma del acuerdo nuclear con Irán en 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
Por su parte, Francia, Alemania, el Reino Unido y la Unión Europea condenaron en un comunicado oficial firmado el viernes la decisión de EE.UU. de imponer nuevas sanciones a Irán, y prometieron defender el pacto nuclear.
ahn/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario