lunes, 5 de noviembre de 2018

Austria teme la entrada de 20.000 migrantes armados a la Unión Europea


laverdadoculta.com.ar

Austria teme la entrada de 20.000 migrantes armados a la Unión Europea


Austria teme la entrada de 20.000 migrantes armados a la Unión Europea
Policía fronteriza de Bosnia y Herzegovina y Croacia en el paso fronterizo de Maljevac, cerca de Velika-Kladusa (Bosnia y Herzegovina), el 24 de octubre de 2018. Marko Djurica / Reuters
Según el Ministerio del Interior austríaco, el 95 % de los migrantes, en su mayoría de Pakistán, que están en la frontera entre Bosnia y Herzegovina y Croacia, están armados con cuchillos.
En la frontera que separa Croacia de Bosnia y Herzegovina, en la ciudad de Velika-Kladusa, se concentran "como mínimo 20.000 migrantes" que estarán esperando su oportunidad de lanzarse rumbo a Europa Central, estiman en el ministerio del Interior austríaco, donde ya surgen preocupaciones acerca de la seguridad de sus propias fronteras, ya que Velika-Kladusa se sitúa a tan solo 224 kilómetros de Austria, informa Kronen Zeitung.
Los analistas ministeriales lamentan que los croatas traten de afrontar esta situación con sus propios recursos, sin ayuda de la Unión Europea, y eso que los datos son preocupantes. Según el ministerio del Interior de Austria, ahora entre los migrantes apenas quedan mujeres, ya no hay familias, y tampoco habrá refugiados sirios.
Un 95 % de ellos son jóvenes, casi todos armados con cuchillos, que quieren llegar a Alemania o a los países escandinavos. La mayoría de los migrantes que aguardan en Bosnia y Herzegovina proceden de Pakistán, pero entre ellos también hay muchos iraníes, argelinos y marroquíes.
En el Ministerio señalan la importancia de evitar el avance de los migrantes hacia otros países europeos. Una de las soluciones podría ser el despliegue de las fuerzas de Frontex (la Guardia Europea de Fronteras y Costas), que tendrá lugar en noviembre de este año precisamente en esta zona.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario