lunes, 5 de noviembre de 2018

Madre de Julián Assange denuncia la “tortura” que vive su hijo


hispantv.com

Madre de Julián Assange denuncia la “tortura” que vive su hijo

 

 


Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, denunció el sábado el “asesinato lento y cruel” que está viviendo su hijo.
Según manifestó a través de un vídeo, teme que su hijo esté “en peligro inmediato y crítico” después de pasar seis años en la embajada ecuatoriana en Londres, capital del Reino Unido, donde su salud se ha deteriorado considerablemente debido a “las terribles circunstancias que vive” en la actualidad.
Christine inició una campaña de emergencia en las redes sociales para pedir por su hijo. El movimiento creado, #Unity4J, fue lanzado como un ejército digital no violento de miles de partidarios de Julian para colaborar activamente por su libertad.
“La jaula moderna para los presos políticos ya no es la Torre de Londres, es la Embajada de Ecuador”, fustigó Christine, además de indicar que su hijo ha estado detenido sin cargos, “aislado de todo contacto” y “torturado en el corazón de Londres”.
La madre del activista australiano lamentó que durante los últimos años el Reino Unido haya rechazado su solicitud de acceso a las necesidades básicas de salud, como aire fresco, ejercicio, luz solar y acceso a la atención médica y dental adecuada.
La jaula moderna para los presos políticos ya no es la Torre de Londres, es la Embajada de Ecuador”, fustigó Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange.
El pasado 29 de octubre Assange denunció que el Gobierno de Ecuador busca poner fin a su asilo político para entregarlo a Estados Unidos. Sin embargo, desde Quito, capital ecuatoriana, el procurador general calificó de “maliciosas y perversas” las declaraciones del fundador de Wikileaks.
La situación del periodista australiano está especialmente en entredicho desde la llegada al poder en Ecuador del actual presidente Lenín Moreno, quien considera el caso “un problema heredado del anterior Gobierno”, el de Rafael Correa, que otorgó el asilo político.
El fundador de Wikileaks no puede salir de la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, porque teme que el Reino Unido lo extradite a Estados Unidos, donde es probable que sea procesado por filtrar secretos sobre la seguridad estadounidense y condenado a la pena de muerte.
lvs/ncl/mnz/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario