jueves, 15 de junio de 2017

Buques de guerra de EE.UU. llegan a Catar en medio de las tensiones en el golfo Pérsico


actualidad.rt.com

Buques de guerra de EE.UU. llegan a Catar en medio de las tensiones en el golfo Pérsico

 

 

 


Dos buques de guerra de la Armada de EE.UU. atracaron en Doha el pasado miércoles para realizar ejercicios militares conjuntos con las fuerzas armadas del Estado árabe, informa la agencia Reuters citando a Qatar News Agency.
Las maniobras navales se dan en medio del creciente desacuerdo político entre Catar, varias naciones del golfo Pérsico y la Administración Trump, que acusan a Doha de patrocinar el terrorismo.
Según los citados medios, la tripulación de los buques ha sido recibida por las autoridades navales de la Armada catarí.
Catar hospeda la mayor base aérea del Comando Central del Ejército de EE.UU. en Oriente Medio, la cual que acoge a unos 10.000 soldados estadounidenses. Sirve de escala para las campañas aéreas norteamericanas en Irak, Afganistán y Siria, y se ha convertido en punto de discordia entre Catar y sus vecinos.
Anteriormente, el embajador de Emiratos Árabes Unidos en EE.UU., Yousef al Otaiba, sugirió a la Administración Trump que se valga de su base aérea Al Udeid en Catar como instrumento de presión político sobre el país del Golfo Pérsico.
La agencia admite desconocer si la llegada de los buques de guerra estaba ya planificada antes del inicio de la crisis diplomática o si es una señal de apoyo del Pentágono a Catar.
Pese a las acusaciones que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó contra Doha por apoyar al terrorismo, Catar ha firmado un acuerdo con Washington para adquirir decenas de cazas F-15 por 12.000 millones de dólares, según lo ha declarado el portavoz del Pentágono, el coronel Roger Cabiness, a la CNN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario