jueves, 15 de junio de 2017

Egipto pide extender el boicot contra Qatar a Turquía


spanish.almanar.com.lb

Egipto pide extender el boicot contra Qatar a Turquía 

 

 

– Sitio de Al Manar en Español

 

 

 


Egipto pide extender el boicot contra Qatar a Turquía

Las tensiones regionales continúan aumentando tras el inicio de la crisis de Qatar y el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, ha pedido que las otras naciones que participan en el bloqueo contra el emirato también expandan este último para incluir a Turquía, señaló el sitio New Arab.
Sisi ha pedido, pues, a las monarquías árabes del Golfo Pérsico que amplíen su boicot a Turquía debido a su apoyo a Qatar.
Sisi planteó este asunto durante un encuentro con el rey de Bahrein, Hamad Isa al Jalifa, el pasado jueves en El Cairo. Él también apoyó una escalada de la campaña árabe contra Qatar y acusó a Turquía de financiar y albergar a grupos terroristas como los Hermanos Musulmanes y a otros activos en Siria.
Poco antes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó a Sisi y su gobierno calificando de golpe de estado el derrocamiento en Julio de 2013 del presidente Mohammed Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes, y la subsiguiente subida al poder de Sisi.
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que tenía previsto visitar Qatar el jueves, dijo que su gobierno quería proteger la seguridad de la región, y no sólo la de Qatar, y añadió que esperaba que la crisis relativa a este último país acabe este mes.
Hay muchas razones por las que el llamamiento de Sisi a ampliar el boicot a Turquía caerá con toda probabilidad en saco roto en los países del Golfo. Turquía es mucho más grande que Qatar y más influyente. Además, Turquía es uno de los mayores exportadores de comida a la región y no existe un reemplazo obvio para ella.
Cualquier acción contra Turquía reforzaría su apoyo a Qatar, en lugar de debilitarlo. El llamamiento de Sisi muestra, sin embargo, que la campaña dirigida a aislar al emirato no va bien y los países promotores de la misma no están consiguiendo los resultados que esperaban.
Source: Sitios Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario