jueves, 15 de junio de 2017

Putin: EE.UU. aplica una política de contención contra Rusia


telesurtv.net

Putin: EE.UU. aplica una política de contención contra Rusia 

 

 

 

 

| Noticias


El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impone nuevas sanciones contra Rusia porque su objetivo es contener al país euroasiático, para así evitar su auge, aseguró este jueves el jefe del Kremlin, Vladimir Putin.
"La historia de Rusia demuestra que hemos tenido sanciones desde el momento en que Rusia empezó a levantarse y sentirse firme, desde que los socios vieron un rival serio en Rusia, comenzaron las excusas para sancionar a Rusia", declaró Putin.

"Si no hubiera Crimea u otros problemas, habrían inventado algo más para contener a Rusia, pues esta política siempre se presentó como destinada a contener a Rusia", añadió.
El presidente ruso le responde a los ciudadanos de su país en el programa anual de preguntas y respuestas, conocida como la "Línea Directa con Putin".
El programa ofrece la oportunidad de preguntar directamente al presidente a ciudadanos de todo el país. Foto: EFE.
En opinión de Putin, la decisión de EE.UU. de ampliar las sanciones antirrusas "salió de la nada" y son resultado de su política interna.
"A base de nada empezaron a hablar de estas sanciones otra vez, es el resultado de la política interna, esto no tiene ninguna base", afirmó.
En contexto
Este miércoles el Senado de Estados Unidos aprobó por mayoría una enmienda para ampliar las sanciones a Rusia como parte de paquete de restricciones a Irán.

Desde marzo de 2014, EE.UU., la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Moscú por su presunta actuación en la crisis de Ucrania y por la reunificación de Crimea a Rusia.