jueves, 15 de junio de 2017

Oro vs. bitcoin: Inversión con futuro


mundo.sputniknews.com

Oro vs. bitcoin: Inversión con futuro

 

 

 


"Un inversor puede proteger el estado actual de su capital o aumentarlo por medio de las especulaciones", dijo.
Para conservar sus recursos financieros, el inversor tiene que elegir una estrategia de inversión en metales preciosos como el oro.
"La persona que elige dicha estrategia tiene que entender que de esa manera es imposible garantizar el aumento de sus ahorros. En idioma financiero, este método se llama aspecto protector. Al mismo tiempo, para aumentar su fortuna, el inversor tiene que estar preparado para especular en las oscilaciones del valor del oro", dijo.
Actualmente todos los expertos financieros coinciden en que la inversión en oro es el método más seguro para proteger el capital en los tiempos de crisis, ya que el oro es más resistente de cara a la inflación. Al mismo tiempo los especialistas no aconsejan invertir en oro con fines especulativos.

"No consideramos que es lo correcto. El oro tiene que garantizar el ahorro de los recursos. Además de eso no aconsejamos comprar acciones de algunos productores del segmento de oro, ya que en este caso existe un gran riesgo de sufrir pérdidas [a raíz de la disminución del precio]".
La nueva herramienta de inversión
Últimamente en el mundo gana popularidad la criptodivisa bitcoin. ¿Qué posibilidades propone al inversor este moderno instrumento de inversión?
El consultor Jochen Stanzl, de la empresa CMC Markets, considera que la actual situación en el mercado de bitcoines es similar a la que se produjo en 2012 en el mercado de oro, cuando el precio del metal precioso se duplicó de 1.000 a 2.000 dólares por onza. Actualmente el precio de bitcoin crece rápidamente. Por ejemplo el 25 de mayo, el tipo de cambio de la criptodivisa superó los
2.500
dólares por bitcoin.
"En 2012 muchos hablaban de la existencia de una gran burbuja especulativa [en el mercado de oro]. Y hoy en día muchos se preguntan: ¿es posible que ahora el bitcoin también esté inflándose? Creo que es muy temprano para hablar de eso ahora", dijo.
Además Stanzl destacó que la criptodivisa tiene todas las posibilidades de crecer en el futuro. La dinámica del crecimiento del valor del 'oro digital' demuestra esta suposición. A partir de 2009, su tipo de cambio creció de 10 a 2.800 dólares por bitcoin.
De acuerdo con el experto, el crecimiento del tipo de cambio del bitcoin es lógico, ya que la criptodivisa permite realizar transacciones instantáneas sin necesidad de pagar comisión.
No obstante Stanzl no aconseja invertir todos los recursos financieros en únicamente en oro o en bitcoines. Es mejor invertir el dinero en distintas herramientas.
"Cualquier inversor, sea un individuo o un gigante como Warren Buffett, nunca pondrá en juego todo su dinero invirtiéndolo en un solo instrumento", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario