jueves, 15 de junio de 2017

HAMAS y Hezbolá no son ‘terroristas’


argentinatoday.org

HAMAS y Hezbolá no son ‘terroristas’ – 

 

argentinatoday.org

 

 

 


El Gobierno de Rusia reitera al régimen de Israel que los movimientos HAMAS y Hezbolá no son terroristas.
“No consideramos a estas organizaciones como terroristas”, así lo afirmó el embajador ruso ante el régimen de Tel Aviv, Alexander Shein, en alusión al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
En una entrevista concedida el pasado 9 de junio al canal 9 de la televisión israelí, el diplomático ruso rechazó equiparar a HAMAS con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), el cual ha cometido un sinfín de crímenes de lesa humanidad en Siria, Irak o Yemen.
“¿Comparar al EIIL (con HAMAS y Hezbolá)? Creemos que eso no es correcto”, subrayó, según ha recogido este miércoles el diario Times of Israel en su edición digital.
En respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de combatientes de HAMAS durante la agresión militar israelí contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, Shein recalcó que, “para nada”, se trata de actos terroristas.
A la pregunta de si hay buenos y malos terroristas, el político ruso respondió que no los hay, ya que, señaló, “los terroristas son terroristas y Rusia no cataloga a HAMAS como terrorista”.
A pesar de la alta preocupación manifestada por Israel, el Gobierno de Moscú siempre se ha negado a tachar de “terroristas” a HAMAS o Hezbolá, defendiendo sus contactos con estos movimientos.
En la actualidad, unidades de Hezbolá, junto a la Aviación militar rusa, apoyan al Ejército del presidente sirio, Bashar al-Asad, en su campaña militar contra los grupos terroristas.
mjs/anz/snz/rba
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/rusia/344512/choca-israel-hezbollah-hamas-terroristas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario