jueves, 15 de junio de 2017

Ejército sirio y Hezbolá establecen una base en la frontera con Iraq


spanish.almanar.com.lb

Ejército sirio y Hezbolá establecen una base en la frontera con Iraq – 

 

 

Sitio de Al Manar en Español


Ejército sirio y Hezbolá establecen una base en la frontera con Iraq

El Ejército sirio y las tropas de Hezbolá han establecido varias posiciones fortificadas a lo largo de la frontera sirio-iraquí cerca de la localidad de Al Budah, al sureste de la provincia de Homs, el martes. El Ejército sirio está desplazando también material pesado al área, incluyendo tanques rusos T-90.
El pueblo está situado a sólo unos kilómetros del punto fronterizo de Al Tanf, donde las fuerzas norteamericanas están entrenando a militantes del Ejército Sirio Libre (ESL).
La localidad de Al Budah fue liberada el pasado 9 de Junio en una acción rápida después de una serie de ataques llevados a cabo por la Fuerza Aérea norteamericana, que intentaban impedir que las fuerzas sirias llegaran al punto fronterizo de Al Tanf. Con la toma de Al Budah, el Ejército sirio cerró, sin embargo, el paso a los militantes del ESL hacia Deir Ezzor y también impidió que el EI se expanda hacia la frontera jordana.
La creación de la nueva base de las fuerzas sirias se produjo poco después de que el Mando de la coalición liderada por EEUU declarara que los rusos han creado una base cerca de la frontera con Iraq y no las fuerzas gubernamentales.
Con la construcción de esta nueva base cerca de la frontera iraquí, el Ejército sirio y Hezbolá continuarán trabajando con sus aliados iraquíes para liberar los restantes puntos fronterizos que permanecen bajo el control del EI.
La reapertura de las comunicaciones terrestres entre Damasco y Bagdad, una vez que el control del área se solidifique, llevará a un desarrollo del comercio con Iraq y ayudará a dar un impulso a la economía siria.
Source: Al Masdar News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario