El Estado Islámico сaptura el refugio de Osama bin Laden en Afganistán
Esos yihadistas han arrebatado a los talibanes las cuevas de Tora Bora, desde donde podría lanzar una ofensiva contra otras provincias afganas.
Este miércoles, el grupo terrorista Estado Islámico ha ocupadoel conjunto de cuevas fortificadas de Tora Bora (Nangarhar, Afganistán) que utilizaba Osama bin Laden, según ha confirmado la Policía local e informa ‘The New York Times’.
Hazrat Alí, integrante del Parlamento afgano y uno de los jefes militares que ayudó a los estadounidenses a recuperar el lugar de las manos de Al Qaeda en 2001, ha asegurado que el EI ha realizado esta ofensiva impulsado por la ‘Madre de todas las bombas’ (MOAB) que EE.UU. lanzó este abril.
Se trata de una significativa victoria estratégica y simbólica para esos yihadistas, que han provocado que los talibanes huyeran de ese extenso complejo de cuevas y túneles que controlaban.
Así, el Estado Islámico se ha apropiado de una base fácil de defender y posee acceso a muchas otras partes de esa provincia afgana a través de las montañas de Spin Ghar, a lo largo de la frontera con Pakistán. “El EI tiene una fortaleza y capturará esas zonas, una tras otra”, ha vaticinado Alí.
De 1979 a 1989, los muyahidines afganos y terroristas internacionales dirigidos por Osama bin Laden utilizaron el complejo de cuevas y túneles de Tora Bora durante la guerra de Afganistán.
RT
Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/06/el-estado-islamico-aptura-el-refugio-de.html