jueves, 15 de junio de 2017

"Si se levantan las sanciones contra Rusia, Moscú hará lo mismo"


mundo.sputniknews.com

"Si se levantan las sanciones contra Rusia, Moscú hará lo mismo"

 

 


"Si nuestros socios levantan las restricciones contra nuestra economía, nosotros también deberemos hacerlo, de lo contrario nos enfrentaremos a problemas en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", dijo Putin en su tradicional 'Línea directa', una sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía.

© Sputnik/ Mikhail Klimentyev
Recordó que el Gobierno ruso había prorrogado el embargo alimentario contra países occidentales hasta el 31 de diciembre de 2017.
El líder ruso aseguró también que el Gobierno continuará apoyando a los productores agropecuarios nacionales de una manera que "no esté prohibida en el marco de la OMC".
Al mismo tiempo, llamó a los productores rusos a "hacer todo lo posible para ser competitivos ya en un futuro cercano".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario