jueves, 15 de junio de 2017

Parlamento de Siria denunció que EEUU traslado a cabecillas del Daesh de Al-Raqa a Palmira


diario-octubre.com

Parlamento de Siria denunció que EEUU traslado a cabecillas del Daesh de Al-Raqa a Palmira

Octubre

El Parlamento sirio denunció el martes que Estados Unidos (EEUU) realizó operaciones helitransportadas para salvar a las cabecillas del Daesh de Al-Raqa, en Siria.
“EE.UU. ha permitido que 120 miembros de Daesh abandonaran Al-Raqa con sus armas y se trasladaron a Al-Sujna para así amenazar la región de Palmira”, explicó el parlamentario sirio, Amar al-Asad.
En una entrevista exclusiva con la sección en árabe de la agencia rusa de noticias Sputnik News, el legislador sirio detalló que el acto tuvo lugar hace tres semanas y todos los cabecillas trasladados tenían nacionalidades occidentales.
Denunció que la ayuda de EE.UU. hacia los terroristas del Daesh tuvo lugar en medio de las operaciones aéreas de Siria y Rusia contra terroristas en la zona.
En ese sentido, subrayó la involucración directa de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) y agregó que “existe una gran coordinación entre EE.UU. y las SDF, con nacionales de EE.UU., el Reino Unido, Francia y varios otros países de la región como comandantes”.
“¿Cómo será posible que haya un acuerdo entre Daesh y las SDF a pesar de tener una gran discordia ideológica y que se permita el traslado seguro de los cabecillas de Daesh de Al-Raqa?”, cuestionó para polemizar los intereses que podrían compartir ambas partes.
“Siria detendrá estos planes con su resistencia (…) y serán las fuerzas del Ejército de Siria quienes entrarán verdaderamente en Al-Raqa”, concluyó el parlamentario sirio.
Hispantv/LRDS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario