jueves, 10 de mayo de 2018

Baréin apoya el ‘derecho’ de Israel a atacar Siria

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Baréin apoya el ‘derecho’ de Israel a atacar Siria

  • El canciller bareiní, el sheij Jalid Bin Ahmad Al Jalifa, ofrece una rueda de prensa en Manama (capital), 9 de noviembre de 2014.
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 16:16

El canciller de Baréin, el sheij Jalid Bin Ahmad Al Jalifa, ha brindado este jueves un fuerte apoyo al ‘derecho’ del régimen israelí a bombardear ciertas localidades en Siria con sus aviones de guerra y ha justificado esta agresión militar como una medida para ‘defenderse’.
“No importa que Estado, inclusive Israel, tiene derecho a defenderse destruyendo las fuentes del peligro”, ha destacado el ministro bareiní de Asuntos Exteriores en un mensaje emitido en su cuenta en Twitter.
Además, ha justificado los ataques del régimen de Tel Aviv contra Siria como una medida para enfrentar a Irán, “sus fuerzas y misiles”, que desestabilizan la región del Oriente Medio, sostiene Bin Ahmad.
Baréin respalda una agresión militar, mientras la comunidad ha condenado los asaltos israelíes. Ciertas personalidades, como la canciller de Alemania, Angela Merkel, han advertido de una escalada de tensiones en la zona.
No importa que Estado, inclusive Israel, tiene derecho a defenderse destruyendo las fuentes del peligro”, ha destacado el ministro bareiní de Asuntos Exteriores, sheij Jalid Bin Ahmad Al Jalifa.

Pero, el régimen de los Al Jalifa ha tomado el mismo rumbo de Estados Unidos, que defiende la ofensiva israelí y considera la presencia de Irán en Oriente Medio, en especial en Siria, como “desestabilizadora”.
No obstante, Irán ha declarado en reiteradas ocasiones que proporciona asesoramiento militar a Siria para combatir el terrorismo, bajo la petición del mismo Damasco, que alaba la eficacia de la presencia de Teherán.
En el mismo sentido, el Ejército de Siria ha considerado los bombardeos israelíes como un fallido intento de apoyar el terrorismo en Siria, a fin de golpear a Damasco tras los logros alcanzados en su lucha antiextremista.
bhr/ktg/krd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario