jueves, 10 de mayo de 2018

Turquía anuncia el cumplimiento de la compra de los S-400 pese a las amenazas de EE.UU.


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Turquía anuncia el cumplimiento de la compra de los S-400 pese a las amenazas de EE.UU.


Las autoridades turcas aseguran que "la implementación del acuerdo continúa".
S-400 russia© Alexander Vilf / Sputnik
Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf en la Plaza Roja en Moscú, Rusia, 26 de abril de 2018.
Rusia suministrará a Turquía varias unidades del sistema de defensa antiaérea S-400 dentro del plazo estipulado, según ha
manifestado
el vicepresidente de la Secretaría de Industria Militar del Ministerio de Defensa turca, Ismail Demir, a la agencia de noticias Anadolu.
"El alcance del acuerdo ya está definido" y Turquía "ha expresado todos los requisitos", así que "no hay problema" y "la implementación del acuerdo continúa", ha confirmado ese alto funcionario de Turquía.
Demir ha indicado que las autoridades de su país están al tanto de las posibles sanciones de Estados Unidos contra Ankara por esta iniciativa, pero Turquía y Rusia ya han cerrado el trato.
"No son juegos de niños para decir una cosa hoy y otra mañana. Resulta muy importante tomar decisiones independientes y seguir políticas que concuerden con los intereses del nuestro país. Esperamos que los aliados de Turquía no confundan un problema con otro y se basen en el sentido común para evaluar la situación", ha explicado Ismail Demir.
En marzo, Washington amenazó con sancionar a los países que compren los complejos de defensa antiaérea rusos S-400, una postura que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, valoró como "un chantaje". 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario