jueves, 10 de mayo de 2018

Rusia: Aviones israelíes lanzaron unos 60 misiles durante ataques en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

telesurtv.net

Rusia: Aviones israelíes lanzaron unos 60 misiles durante ataques en Siriab

 

 


El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que cerca de 28 aviones F-15 y F-16 lanzaron cerca de 60 misiles durante el ataque israelí contra territorio sirio.
"En el ataque participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16 que lanzaron contra diversas zonas de Siria alrededor de 60 misiles aire-tierra", afirmó un comunicado de la entidad militar rusa, al tiempo que sostuvo que más de la mitad de los aviones fueron derribados por el sistema de defensa aérea de Siria.
En la madrugada de este jueves, el Ejército israelí informó que fuerzas iraníes dispararon unos 20 misiles desde territorio sirio, contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.
Como respuesta, Israel ejecutó una operación aérea en la que atacó instalaciones de las fuerzas iraníes y varias baterías de defensa antiaérea en Siria que abrieron fuego contra aviones israelíes.
El bombardeo ocurre a solo horas después de que Estados Unidos se haya retirado del acuerdo nuclear con Irán.

Comunidad internacional insta a rebajar tensión entre Israel e Irán

Francia y Rusia son los primeros países en manifestar su preocupación tras los bombardeos israelíes sobre Siria de este jueves e instaron a Israel e Irán a disminuir las tensiones suscitadas tras los ataques.
El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov, instó a las fuerzas implicadas en el incidente entre iraníes e israelíes en Siria a actuar con moderación.
"Tenemos contacto con todas las partes, realmente llamamos a todos a la moderación", señaló el funcionario ruso a la prensa, al expresar que esta situación "genera preocupación en todos".
De igual forma se expresó la oficina del presidente francés, Emmanuel Macron, que sostuvo que se mantuvo al tanto de lo ocurrido y que discutirá la situación con la canciller alemana, Angela Merkel, con la que se reunirá este jueves en Aquisgrán, Alemania.
Previamente, el exembajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, aseguró que Rusia era el único candidato posible para reducir la tensión situación entre Israel e Irán.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario