jueves, 10 de mayo de 2018

Nuevo primer ministro de Malasia tiene 92 años



Nuevo primer ministro de Malasia tiene 92 años
Se convierte en primer ministro opositor de Malasia tras ganar 104 escaños en el Parlamento. | Foto: EFE

Mahathir Mohamad es considerado como el padre fundador de la Malasia moderna. Mahathir Mohamad, de la coalición opositora Pakatan Harapan (Pacto de Esperanza), con 92 años de edad es ahora el primer ministro de Malasia tras ganar las elecciones parlamentarias de este 9 de mayo al derrotar al jefe de Gobierno saliente, Najib Razak.
En la madrugada de este jueves, la Comisión Electoral de Malasia informó la victoria de Mahathir indicando que su partido había superado la mayoría de los escaños en el Parlamento.
De 222 escaños, el partido Pakatan Harapan obtuvo 104, mientras que Barisan Nasional, partido de Najib Razak, tuvo 79.
Asimismo, el PAS (Partido Islámico Pan-Malasia), logró 18 puestos, mientras que los otros partidos que participaron en estos comicios solo tuvieron tres escaños.
Tras el triunfo electoral, Mahathir se pronunció en una rueda de prensa asegurando que "el pueblo malasio recuperara la dignidad" y que ahora "tienen derecho de formar un Gobierno".
Por su parte, Najib aceptó su derrota afirmando su compromiso en "respetar la democracia" porque el "veredicto es del pueblo".
Mahathir fue primer ministro, pero en 1998 fue destituido. Luego se unió a la oposición y bajo el mandato de Najib fue encarcelado por ser acusado de actos de corrupción.
A Mahathir lo alagan por haber desarrollado una Malasia relativamente rica por sus planes y proyectos económicos.
Asimismo, resaltó su gestión por denunciar el neocolonialismo occidental, por enfrentarse a sus enemigos.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario