jueves, 10 de mayo de 2018

¿EEUU se empieza a quedar solo? Macron asegura al presidente de Irán que cumplirá acuerdo nuclear


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¿EEUU se empieza a quedar solo? Macron asegura al presidente de Irán que cumplirá acuerdo nuclear


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, que París seguirá cumpliendo con los compromisos adquiridos según el acuerdo sobre el programa nuclear del país persa, indicó la oficina de prensa de los Campos Elíseos.
Macron emmanuel© AFP 2018 / Ludovic Marin
"El presidente de Francia y el presidente de Irán acordaron seguir la labor conjunta de coordinación con todas las partes interesadas, encaminada a continuar cumpliendo el acuerdo sobre el programa nuclear iraní y a conservar la estabilidad en la región", señala el documento.
El comunicado precisa que los ministros de Exteriores de ambos países sostendrán un encuentro para debatir las perspectivas en ese ámbito.
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.
Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

Comentario:
Sería extremadamente placentero ser testigos de un EEUU completamente solo y aislado en su obsesión por herir a Irán. Sería muy placentero ver a Europa abandonar el barco suicida de Washington. Sin embargo, los poderes a cargo de la política exterior de Estados Unidos e Israel tienen formas muy trágicas de asegurar que otras naciones obedezcan sus órdenes. Al mismo tiempo cuesta creer que una marioneta como Macron se rebele contra sus amos en un momento de supuesta alta tensión. ¿Podría ser un teatro? Habrá que estar atentos a los siguientes pasos para dilucidar lo que se puede estar cociendo en las cloacas del Poder en la Sombra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario