jueves, 10 de mayo de 2018

China y Corea del Norte fortalecen lazos tras reunión


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

China y Corea del Norte fortalecen lazos tras reunión


China y Corea del Norte fortalecen lazos tras reunión
El presidente chino Xi Jinping se reunió con su homólogo norcoreano Kim Jong un en el noreste de China entre el 7 y 8 de mayo. | Foto: Xinhua

China apoyó la adhesión de Corea del Norte a la desnuclearización de la península y respalda el diálogo y las consulta entre este país y EE.UU. para resolver el asunto. El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo norcoreano Kim Jong-un, sostuvieron una reunión en Dalian, ciudad de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, del 7 al 8 de mayo.
"Después del primer encuentro que mantuve con el Camarada Presidente, tanto las relaciones China- RPDC y la situación en la península coreana progresaron positivamente. Me siento feliz por ello", expresó Jinping.

Fuente: Xinhua
Por su parte, Jong-un señaló que la amistad China- RPDC y la situación en la península coreana experimentaron progresos significativos desde marzo de este año. "Estos son los resultados positivos del histórico encuentro que mantuvimos yo y el Camarada Secretario General", destacó.
La reunión entre ambos líderes ocurrió en una atmósfera de cordialidad y amistad, Jinping manifestó su disposición de seguir trabajando en las relaciones bilaterales entre Beijing y Pionyang, alcanzar la paz duradera en la península coreana y promover la estabilidad y la prosperidad regionales.
Desnuclearización de la península coreana
China apoyó la adhesión de Corea del Norte a la desnuclearización de la península y respalda el diálogo y las consultas entre este país y EE.UU. para resolver el asunto.
Jinping indicó que realizó con Kim un pleno intercambio de opiniones y alcanzaron importantes consensos. Agregó que Kim hizo recientemente esfuerzos activos para promover el diálogo y relajar la tensión en la península y que se hicieron progresos constructivos.

Fuente: EFE
Por su parte, Kim dijo que espera que la RPDC y Estados Unidos construyan la confianza mutua a través del diálogo.
El líder de Corea del Norte agregó que espera que las partes implicadas tomen medidas graduales y sincronizadas de forma responsable con el fin de avanzar de forma integral en la solución política del asunto de la península coreana y llegar a alcanzar la desnuclearización y una paz duradera en la península.

Corea del Norte y China llegan a un consenso

Los mandatarios llegaron a un consenso de principios en cuatro aspectos sobre el desarrollo de las relaciones entre China y la República Popular Democrática de Corea en la nueva era.
1. El principio de amistad entre las naciones es inquebrantable y es la única vía para el desarrollo de relaciones amistosas y de cooperación.
2. Tanto China como Corea del Norte son países socialistas y sus relaciones bilaterales son de gran importancia estratégica, las dos partes necesitan reforzar la unidad, la cooperación, los intercambios y el aprendizaje mutuo.
3. Los intercambios de alto nivel entre ambas partes juegan un papel importante a la hora de orientar las relaciones bilaterales; China y Corea del Norte deberían mantener los intercambios frecuentes, reforzar la comunicación estratégica, profundizar la confianza mutua y salvaguardar los intereses comunes.
4. Cimentar una base de amistad interpersonal para avanzar en el desarrollo de las relaciones China- Corea del Norte, igualmente crear una base sólida de voluntad popular para el avance de las relaciones entre los dos países.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario