jueves, 10 de mayo de 2018

¿La creación del gran Israel es un proyecto muerto?

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

¿La creación del gran Israel es un proyecto muerto?

Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 12:27

La comunidad árabe-musulmana, tiene que estar más alerta que nunca, contra los complots israelíes. Así como los judíos esperaron 2000 años para volver a su “tierra prometida” palestina, podrían esperar un tiempo similar para la creación del gran Israel.
El proyecto del gran Israel, busca anexar una gran cantidad de territorio. En la actualidad, además de la expansión de territorio controlado por Israel, busca la creación del Kurdistán (las fronteras del gran Israel, terminan donde empiezan las del Kurdistán), y la aniquilación completa de la nación iraní, último gran rival que se opone a los planes imperiales y hegemónicos del sionismo israelí en la zona.
Los acontecimientos de las últimas dos décadas en Oriente Medio, “guerra contra el terror” (2001), invasión a Irak (2003), guerra contra El Líbano (2006), invasión a Libia (2011), destrucción de Siria (2011- hasta el presente), tienen como principal objetivo de Estados Unidos y Europa de retomar el proyecto del gran Israel. Tierras comprendidas desde el Nilo hasta el Éufrates.
En el año 2006, el coronel retirado, Ralph Peters público un polémico artículo titulado: fronteras de sangre: qué aspecto tendría un Oriente Medio mejor.  Sin duda alguna, la tesis de este trabajo representa, la actualización del plan Yinon. Que escribió el periodista Oded Yinon, a principios de la década de los ochenta del siglo pasado, el plan Yinon pretende reconfigurar todo el mundo árabe-musulmán, partiendo de los diferentes enclaves étnicos y sobre todo la diferencia entre suníes y chiíes del Islam, Oriente Medio no se puede sostener y llevará a su colapso total, creándose múltiples estados en la región, disolviéndose los existentes y con discordia entre ellos. Este hecho daría una gran oportunidad a Israel para expandirse, anexar territorio y convertirse en potencia regional y luego mundial.
Todos los países de Oriente Medio y África del norte están en la agenda, pero Irak era el prototipo, si Irak se lograba balcanizar, el plan Yinon tendría un éxito asegurado. Irak siempre ha sido la prioridad para la política exterior israelí, por lo tanto Irak se tenía que disolver, creándose tres nuevos estados,  kurdo al norte, suní en el centro y chií en el sur. Decía Oded Yinon: “la disolución de (…), Irak posteriormente en áreas únicas, étnicas o religiosas, (…), es el objetivo principal de Israel (…), Irak  es posible una división en provincias, junto con líneas étnicos-religiosas, (…), por tanto tres (o más)  estados existirán alrededor de tres ciudades grandes: Basora, Bagdad, y Mosul” lo que ha vivido Irak en el siglo XXI es sin duda los designios de Israel en la zona, tratando de aplicar su plan Yinon de una manera literal. Por su parte el coronal Ralph Peters, decía lo mismo que el plan Yinon un cuarto de siglo después, en su artículo apostaba por la división de Irak en tres estados (lo mismo de lo que hablaba el plan Yinon), y según él, fue un error histórico, no hacerlo en el momento de la invasión a este país en el año 2003, por parte de EE.UU. y Europa Occidental.
Mapa de remodelación de Oriente Medio no es otra cosa que la actualización del plan Yinon Israelí con rostro americano.

Por su parte, lo que vivimos hoy en Siria, es la estrategia al pie de la letra del plan Yinon, o por lo menos su intento de concretarlo, palabras de Oded Yinon: “Siria se desarticulará, según su estructura étnica y religiosa, en varios estados (…), de manera que habrá un estado chií Alauita en toda su costa, un estado suní en la zona de Alepo, otro estado suní en Damasco, hostil a su vecino del norte, y los drusos que establecerán un estado, quizás en nuestro Golán” cuatro pequeños estados había diseñado el plan Yinon para Siria. Uno alauí, uno druso y dos suníes. Para llevar la tarea a dicho fin, los servicios de inteligencia estadounidenses, británicos e israelíes, crearon primero la “primavera árabe” y acto seguido el Estado Islámico o Daesh, para dejar la zona en llamas, en especial a Siria, para que dentro de sus fronteras se crearan emiratos suníes radicales, haciendo frente al gobierno Alauita, pidiendo autonomía e independencia.
Este plan también  señalaba: “el Ejército sirio hoy en día es mayoritariamente suní, a largo plazo, tiene mucha importancia, y es el motivo del porqué no será posible conservar la lealtad del Ejército por largo tiempo”, ¡increíblemente esta tesis, se está aplicando en Siria en la actualidad!. El Ejército Libre de Siria (ELS), está compuesto por un número muy grande de militares y soldados disidentes del Ejército sirio, todos ellos de corte suní. El ELS, obtiene patrocinio principalmente de Estados Unidos, Israel y Turquía. El plan Yinon pedía discordia y revuelta dentro de las fuerzas armadas de la república árabe siria, y eso fue lo que aconteció.
Lo que hemos visto en los últimos años en Irak y Siria, es el intento de aplicar el plan Yinon. Estados Unidos y Europa Occidental, trabajan sin descanso en aplicarlo, satisfaciendo los deseos sionistas en la zona. A pesar de las múltiples derrotas en el campo de batalla, el Plan Yinon que luego paso a llamarse remodelación de Oriente Medio, sigue firme, y aunque actualmente están perdiendo en Irak y Siria, obtienen ventaja en Yemen, con la actual crisis que sufre el país.
El resultado esperado por Israel y Occidente del conflicto yemení, es que todo terminará con la partición de Yemen en dos Estados. Uno controlado y liderado por la resistencia de los Hutíes, y el otro de tendencia pro-saudí, ambos rivales entre si y los dos arruinados por la guerra, el hambre y la pobreza. Por otro lado en el norte de África, se busca un panorama similar, y además de Sudán tiene su segundo resultado, la destrucción de Libia, enfrentándose muchas de sus tribus entre sí, por el control del país. En un par de años la balcanización de Libia será la solución propuesta por Israel y Occidente para este país. Además, como la crisis del Daesh de Irak, hizo metástasis en su vecino Siria, la crisis de Libia podría extenderse a Argelia su vecino más próximo, país que siempre ha estado en la mira del sionismo, y que también buscan destruir y balcanizar. Otro hecho significativo es que se nombre a Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, un impulso moral por parte de los Estados Unidos. Esta polémica decisión es una de las más importantes en la remodelación de Oriente Medio.
Mapa del gran Israel. Después de remodelar todo Oriente Medio, el gran Israel, se construirá sobre las ruinas del mundo árabe-musulmán. A pesar de todas las derrotas sufridas en el campo de batalla, ellos no renunciarán a la construcción de su macro-estado. Así como no renunciaron a su “tierra prometida”, 2000 años después volvieron a usurparla por la fuerza, harán lo mismo en todo Oriente Medio.

El plan Yinon busca la división de Oriente Medio y el norte de África, pero dentro de sus prioridades están primero Irak, luego Siria, Egipto, Sudán, Somalia, El Líbano y Arabia Saudí. Ralph Peters en su artículo sobre la remodelación de Oriente Medio, hace lo mismo, simplemente lo actualiza con rostro americano. Daniel Estulin lo señala muy apropiadamente: “lógicamente, según la teoría de Peters, los “perdedores” en este nuevo gran juego serian Irán, Irak, Afganistán, Kuwait, Catar, Arabia Saudí, Siria, Turquía, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Cisjordania y Pakistán. ¿Coincidencias?; En el mundo de la inteligencia no existen las coincidencias, si no tan sólo operaciones bien y mal organizadas. Ganadores y perdedores. El resto son montones de escombros a lo que llamamos historia” (Estulin, 2015, p.79).
Más allá del control del petróleo, exportar democracia liberal y el dominio por medio de fuerzas militares de toda esta importante zona, lo que busca el bloque occidental es reducir escombros esta zona, para luego balcanizar toda la región. De los restos de la comunidad árabe-musulmana, se construirá el gran Israel. Pero por el momento hay que señalar algo de suma importancia, y que detiene los objetivos israelíes y Occidentales en la zona. La Federación Rusa, retrasó la remodelación de Oriente Medio y a su vez interrumpió el éxito del plan Yinon con su intervención en Siria.
Referencias
  1. https://seryactuar.files.wordpress.com/2015/09/el-plan-yinon.pdf
  2. Estulin, D. (2015). Fuera de control. España: Planeta.

Escrito por: Felix Antonio Cossío Romero
Felixantonioc4@gmail.com

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario