jueves, 10 de mayo de 2018

Infografía: ¿Cómo Trump ha causado provocación en mundo entero?

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Infografía: ¿Cómo Trump ha causado provocación en mundo entero?

  • Infografía de Hispan TV.
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 18:55
Actualizada: jueves, 10 de mayo de 2018 20:01

La reciente retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear suscrito por Irán y el Grupo 5+1 es un nuevo eslabón que engrosa la cadena de polémicas decisiones que ha tomado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el ámbito internacional desde que inició su mandato en enero de 2017. En esta infografía echamos un vistazo a tales medidas.
Al anunciar que Washington sale del pacto nuclear —conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)— Trump no solo prometió retomar las sanciones contra Irán que habían sido levantadas en virtud del tratado, sino imponer otras severas restricciones económicas.
Irán, en reacción, ha cuestionado la fiabilidad de EE.UU. y, al respecto, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha subrayado que la decisión de Trump contra el acuerdo nuclear se suma al largo historial de violaciones por parte de Washington de tratados internacionales.
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha confirmado en varias ocasiones el acatamiento del país persa de lo acordado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
El mandatario estadounidense ha fracasado hasta el momento en sus intentos por contar con la compañía de Europa en sus planes antiraníes. De hecho, Londres, París y Berlín han rechazado la salida controvertida de EE.UU. del convenio y abogado por mantener vivo el acuerdo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario