jueves, 10 de mayo de 2018

EEUU apoya ataques de Israel a Siria y lo llama "autodefensa"



EEUU apoya ataques de Israel a Siria y lo llama "autodefensa"
La fachada de la Casa Banca, Washington, capital de Estados Unidos.

Estados Unidos apoya el derecho de Israel a la ‘autodefensa’, ha afirmado la Casa Blanca, en alusión a los recientes ataques del régimen de Tel Aviv contra el territorio sirio; los cuales han sido respondidos con disparos del Ejército de Siria contra algunas bases militares israelíes. “Apoyamos a Israel en la lucha contra las actividades malignas de Irán. Apoyamos firmemente el derecho soberano de Israel a defenderse”, ha dicho este jueves un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en alusión a los bombardeos de hoy de la aviación militar del régimen israelí contra diferentes objetivos en Damasco, capital siria.
Autoridades de EE.UU. y de Israel tachan la presencia de Irán en Oriente Medio de “desestabilizadora”, mientras Teherán subraya que proporciona asesoramiento militar contra el terrorismo en Siria, en conformidad con la solicitud de Damasco para combatir a los grupos terroristas.
Al respecto, Damasco ha alabado en reiteradas ocasiones la presencia iraní en la lucha contra el terrorismo. “Nosotros mismos pedimos la ayuda de Irán y nunca nos arrepentiremos de la decisión que tomamos”, ha dicho el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

Apoyamos a Israel en la lucha contra las actividades malignas de Irán. Apoyamos firmemente el derecho soberano de Israel a defenderse”, ha anunciado la Casa Blanca.
Así Washington apoyó a los ataques de este jueves de Israel contra algunas posiciones militares en Siria. Los aviones de guerra del régimen israelí dispararan misiles contra la región de Al-Quneitra (en los altos del Golán), decenas de los cuales fueron derribados por el sistema antiaéreo del Ejército sirio, conforme aseguran medios estatales sirios.
En represalia, el Ejército de Siria ha causado daños a varias bases militares israelíes en los altos de Golán, si bien, según el ejército del régimen de Israel, algunos cohetes fueron neutralizados en el cielo por los sistemas antiaéreos. El diario británico The Guardian reporta que no todos los cohetes fueron interceptados por los sistemas antiaéreas israelíes.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario