jueves, 10 de mayo de 2018

Siria derriba misiles israelíes cerca de Damasco. Ambos países intercambian disparos en los Altos del Golán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Siria derriba misiles israelíes cerca de Damasco. Ambos países intercambian disparos en los Altos del Golán


La defensa aérea siria ha interceptado cohetes israelíes en la zona de Khan Arnabah (provincia de Quneitra, a 40 kilómetros de Damasco), reporta la agencia SANA. Israel también ha lanzado ataques en las afueras de la ciudad de El Baath, según los medios locales
.
sistema antiaéreo Siria© Mikhail Voskresenskiy / Sputnik
Un sistema antiaéreo de fabricación soviética Shilka del Ejército sirio en un suburbio de Damasco, Siria.
Los informes de la acción israelí han surgido tras el reciente ataque contra los Altos de Golán con los cohetes provenientes desde territorio sirio. De acuerdo con los medios, el bombardeo está siendo realizado por aviones de combate israelíes desde el espacio aéreo libanés.
La acción de respuesta israelí ha sido confirmada por Jonathan Conricus, un representante del Ejército hebreo.
La noche de este miércoles, el Ejército israelí ha reportado que fuerzas iraníes desplegadas en Siria han lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. De acuerdo con los informes preliminares, el ataque no ha dejado heridos.
Los misiles han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea 'Cúpula de Hierro' (Iron Dome), informa la Fuerza de Defensa de Israel en su Twitter.

Comentario:
Sputnik también ha reportado acerca del "
intercambio de disparos ambos bandos
":
Los usuarios pro-sirios de las redes informan de todo un intercambio de disparos por ambos lados. Según su versión de los hechos, el Ejército sirio atacó las posiciones israelíes en los ocupados Altos de Golan (reconocidos por la ONU como territorio sirio) después de los ataques con morteros contra la zona de Quneitra, controlada por Damasco. En cuanto a las sirenas de emergencia, se considera que se deben al uso de los sistemas lanzacohetes desde el territorio sirio:

Partisangirl: URGENTE: ¡#Siria está tomando represalias contra los #ataques israelíes! ¡Siria está lanzando MRLS en los Altos del Golán ocupados por Israel!
Las fuentes israelíes informan de "varias interceptaciones" de los proyectiles sobre los Altos de Golán. Los medios hebreos confirmaron el lanzamiento de unos 20 cohetes por "las fuerzas iraníes en Siria" contra la zona, citando a las fuentes militares. Así, la parte israelí considera a Irán como responsable del ataque. A su vez, los usuarios pro-sirios descartan la implicación de Irán, afirmando que la acción de respuesta la realiza Damasco como respuesta a los recientes ataques israelíes contra su territorio.
​La cadena Al Mayadeen informa de 10 blancos israelíes atacados desde el territorio sirio. Una parte de los proyectiles ha sido interceptada y otros alcanzaron sus objetivos, no obstante, las fuentes israelíes y árabes difieren en la estimación preliminar de los posibles daños.

Partisangirl: Imágenes: Misiles antiaéreos #israelíes que no logran derribar los misiles #sirios dirigidos a posiciones militares en los Altos del Golán sirios ocupado por Israel.
Los psicópatas israelíes deben sentirse envalentonados por la decisión de Trump de retirarse del acuerdo con Irán. La única forma en que los israelíes saben cómo celebrar es matando gente o explotando algo. Esta vez, parece que Siria ha respondido.
De acuerdo con Al Masdar News, el ejército sirio también afirma que ellos respondieron a los ataques de las fuerzas israelíes. Y según reportes más recientes, Siria ha lanzado una nueva oleada de misiles a posiciones israelíes en los Altos del Golán, como respuesta al ataque de Israel cerca de Damasco:
BEIRUT, LÍBANO (4:10 A.M.) - Aproximadamente a las 4:05 A.M. (hora de Damasco), el ejército sirio lanzó una nueva ola de misiles hacia los Altos del Golán ocupados. Según un informe militar, los misiles sirios habrían atacado bases del ejército israelí en los alrededores de los Altos del Golán.
El destino de estos misiles es aún desconocido.
Si bien el ejército sirio hace la mayor parte del trabajo, se cree que las fuerzas iraníes en Siria participan en estos ataques de represalia contra Israel.

Partisangirl: Una nueva ola de misiles sirios se ha dirigido a posiciones israelíes dentro de los territorios sirios ocupados del Golán. #Siria #AltosdelGolán
Según un reporte de
Hispan TV
, los terroristas que estaban en la zona de los Altos del Golán han aprovechado la ofensiva israelí para ganar terreno:
Este miércoles, los insurgentes armados radicados en Al-Quneitra han lanzado masivos asaltos contra la ciudad de Al-Samdayah al-Gharbiyah después de que las fuerzas de guerra israelíes atacaran con fuego de artillería zonas bajo el control del Gobierno sirio en la mencionada región. El Ejército sirio está intentado hacer retroceder a los elementos extremistas, han informado los medios locales sirios, que citan una fuente militar en Damasco.
Otro usuario de Twitter hace un resumen de lo sucedido y reporta los resultados, aún no confirmados por fuentes oficiales:

Wael: Resumen de lo que pasó esta noche: 1 #Israel atacó al SAA [Ejército Sirio] en el sur de #Siria

2 El #SAA respondió atacando las posiciones del ejército israelí en los Altos del Golán
3 Israel intentó atacar posiciones sirias con misiles Stand-off
4 El SAA interceptó el 70% de los misiles y volvió a atacar a Israel Wael: Posiciones que fueron atacadas en ambos lados:
#Syria

Radar S-200
Comando de la 4ª División
Depósito de municiones en Jumrayah
El comando RG en la montaña Qasyun.
Aeropuerto internacional de Damasco #Isreal

Radar de cúpula de hierro en Safad
3 posiciones de vanguardia israelíes
Plataforma de helicóptero cerca de Um Fahem
Posición cerca de Jerusalén

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario