jueves, 10 de mayo de 2018

Tesoro de EEUU impone nuevas sanciones contra Irán

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Tesoro de EEUU impone nuevas sanciones contra Irán

  • El secretario del Departamento de Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, habla durante un acto en Nuevo Hampshire, 14 de abril de 2018.
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 16:48
Actualizada: jueves, 10 de mayo de 2018 18:20

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha establecido este jueves nuevas sanciones contra Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sacara el martes a su país del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1.  
Las nuevas sanciones incluyen a seis individuos vinculados a las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), así como tres entidades empresariales del país persa, según ha informado el Tesoro en su sitio web.
“Hoy nos hemos enfocado en individuos iraníes y compañías ficticias involucrados en una red de intercambio de divisas a gran escala que ha adquirido y transferido millones a las Fuerzas de Quds del CGRI”, ha señalado el secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.
Entre las entidades sancionadas, la Cartera norteamericana menciona a Yahan Aras Kish, la Asociación Conjunta de Mohamadreza Jedmati y Asociados (también conocida como Jedmati y Sociedad Conjunta de la Compañía), y la Casa de Cambio Rashed, y afirma que todas están relacionadas a las Fuerzas de Quds.
Esta medida fue adoptada después de que Trump anunciara el martes la retirada de su país del pacto nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y el restablecimiento inmediato de embargos económicos a Teherán. El mandatario prometió además imponer a Irán “sanciones económicas del más alto nivel”, acusándolo de “apoyar el terrorismo”, entre otras cosas.
Hoy nos hemos enfocado en individuos iraníes y compañías ficticias involucrados en una red de intercambio de divisas a gran escala que ha adquirido y transferido millones a las Fuerzas de Quds del CGRI”, ha señalado el secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.


El martes, el Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado que todas las sanciones impuestas por Washington a la República Islámica de Irán por el tema nuclear, y levantadas tras la firma del acuerdo nuclear, estarán nuevamente vigentes a partir del 4 de noviembre de 2018.
Anteriormente, en octubre de 2017 el Tesoro norteamericano anunció una lista adicional de los altos cargos sancionados del CGRI, incluyendo a su comandante en jefe, el general de división Mohamad Ali Yafari.
Los socios europeos de Washington, es decir el Reino Unido, Francia y Alemania, recriminaron en un comunicado conjunto la decisión unilateral de Washington de salir del pacto Teherán-Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y prometieron trabajar juntos para preservar el documento.
fdd/ktg/krd/mkh
  HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario