jueves, 10 de mayo de 2018

Vanessa Beeley sobre la conexión entre McCain y los Cascos Blancos, y si la "congelación de fondos" es real


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Vanessa Beeley sobre la conexión entre McCain y los Cascos Blancos, y si la "congelación de fondos" es real


Traducido por el equipo de editores de Sott.net en español El 3 de mayo, Sputnik publicó un informe en el que exponía los posibles planes de Estados Unidos de llevar a cabo otra provocación con "armas químicas" en Siria. Los preparativos supuestamente comenzaron el 23 de abril con el envío de civiles a "un territorio cerca del campo petrolero de Jafra para participar en una filmación montada de una escena de ataque":
"Los servicios de seguridad estadounidenses están planeando provocar con el uso de sustancias prohibidas en Siria. La operación está dirigida por un exmilitante del Estado islámico *[Daesh], Mishan Idris Hamash. El objetivo es realizar un ataque químico contra civiles y difundirlo posteriormente en los medios de comunicación", dijo la fuente a Sputnik.
John McCain© AP Photo/ Rick Rycroft
Sí, este es un informe de una fuente anónima y ha sido menospreciado por los principales medios de comunicación occidentales, cuya reacción instintiva a cualquier información publicada por un medio de comunicación ruso es abiertamente denigrante y ridícula. Sin embargo, la secuencia subsiguiente de declaraciones emitidas en relación con una supuesta "congelación" de fondos para los activos de la inteligencia estadounidense y británica, los Cascos Blancos, que operan bajo las reglas de su coalición de "cambio de régimen" en Siria, es digna de mención. Entre los primeros en publicar la historia acerca de que "Estados Unidos congeló los fondos para los Cascos Blancos de Siria" estuvo CBS News, describiendo al grupo afiliado al terrorismo como "uno de los grupos de rescate humanitario más importantes de Siria". Hubo entonces una ráfaga de actividad en los medios corporativos y en los medios sociales con activistas contra la guerra y periodistas celebrando lo que parecía ser un cambio de actitud de la administración Trump.
No hay que olvidar, sin embargo, que el 19 de abril, la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, dio garantías de que se seguirían pagando salarios a los Cascos Blancos mientras se "revisaba" la financiación del programa de estabilización de Siria:
"Reconocemos, apreciamos y estamos muy agradecidos por todo el trabajo que los Cascos Blancos continúan haciendo en nombre del pueblo de su país y en nombre del gobierno de Estados Unidos (y) todas las fuerzas de la coalición [...] Acabo de intercambiar correos electrónicos con ellos el otro día, entiendo que su trabajo sigue en marcha y estamos orgullosos de trabajar con ellos [...] por lo que sé, todo su trabajo sigue en marcha, sus facturas siguen pagándose [...] por lo que sé (todas las contribuciones de EE.UU.) siguen vigentes".
Como el gobierno estadounidense siempre ha negado tener "botas sobre el terreno" significativas en Siria, tenemos que asumir que las "fuerzas de la coalición" incluyen a la multitud de facciones terroristas y extremistas armadas, financiadas y promovidas por la alianza estadounidense, incluyendo a Al Qaeda y a una serie de grupos escindidos o rebautizados que tienen sus orígenes en el Frente Nusra. Nauert también dijo flagrantemente que los Cascos Blancos, que reciben aproximadamente un tercio de sus fondos de Estados Unidos, trabajan efectivamente para el gobierno de Estados Unidos en Siria. El objetivo de Estados Unidos en Siria es derrocar al gobierno sirio y dividir Siria en grupos sectarios. Por lo tanto, es lógico asumir que los Cascos Blancos están ayudando al gobierno de EE.UU. a lograr estos objetivos, y que han sido generosamente financiados por sus esfuerzos.
Raed Saleh

Raed Saleh White Helmets
Raed Saleh es el líder de los Cascos Blancos. Fue deportado del aeropuerto de Dulles en abril de 2016,
aparentemente por sus "conexiones extremistas"
, como sugirió el ex portavoz del Departamento de Estado estadounidense,
Mark Toner
. Saleh tiene conexiones dentro de los Cascos Blancos con
Mustafa Al Haj Yussef
, un "gerente" de los Cascos Blancos en Khan Sheikhoun,
quien ha demostrado una clara lealtad a grupos extremistas y terroristas en sus propias cuentas de medios sociales. Saleh tiene un historial de cabildeo a favor de las Zonas de Exclusión Aérea y de una mayor intervención militar indirecta por parte de la coalición del "cambio de régimen" estadounidense/británica
, actividad que viola la ética fundamental de una supuesta organización de primeros auxilios "humanitaria" bajo cualquier circunstancia.

McCain Institute Sedona Forum© The McCain Institute website
Foro en Sedona del Instituto John McCain, abril de 2018.
El "Premio al Valor y al Liderazgo" del Instituto McCain 2018 fue otorgado a los Cascos Blancos. Raed Saleh estuvo en Arizona del 20 al 22 de abril para recibir el premio en el Foro de Sedona, un evento exclusivo para invitados
. Al lado de Saleh estaba Kenan Rahmani, de Syria Campaign, que actuaba como traductor y agente de relaciones públicas. Al llegar casi inmediatamente después de que Nauert elogiara al grupo, el sello de aprobación de McCain fue una prueba más de los lazos abiertos entre Estados Unidos y sus mejores operativos de inteligencia sobre el terreno en Siria.


McCain Institute: En el Foro de Sedona 2018, el Instituto McCain entregó su Premio anual al Valor y el Liderazgo a @SyriaCivilDef por su heroico y valiente trabajo llevando a cabo misiones voluntarias de búsqueda y rescate en Siria.
Ciñéndose religiosamente al guion de
Syria Campaign
, el Instituto McCain describió a los Cascos Blancos en los
ya conocidos términos elogiosos
: "Los voluntarios vienen de todas las clases sociales: panaderos, sastres, ingenieros, farmacéuticos, pintores, carpinteros, estudiantes y más. La organización es neutral, no está afiliada a ningún partido o grupo político",
pero claramente ocupa una posición única entre las filas de la élite neoconservadora en Estados Unidos. Un recorrido a través de la lista de oradores se lee como una enumeración de personas influyentes del Estado Profundo, quienes mueven los hilos en el ámbito político y militar con una historia compartida de destructivas campañas intervencionistas en todo el mundo.
Joseph Liebermann Mike Pompeo© McCain Institute
Discurso de apertura con una conversación entre el senador Joseph Liebermann y Mike Pompeo, ex director de la CIA y actual Secretario de Estado estadounidense.
Kelly Ayotte Jim Mattis© McCain Institute
Kelly Ayotte con Jim Mattis, Secretario de Defensa de Estados Unidos en el Foro de Sedona 2018 del Instituto McCain.
El Instituto McCain está financiado por una impresionante variedad de benefactores y fundaciones saudíes y sionistas, muchos de los cuales también financian la Fundación Clinton
. McCain es presidente del
Instituto Republicano Internacional
(IRI), una de las diversas organizaciones que operan bajo el paraguas de la Fondo Nacional para la Democracia (National Endowment of Democracy),
una entidad que se extiende de la CIA y ha desempeñado un papel fundamental en el fomento de las insurgencias en Oriente Medio (y en otros lugares) bajo la bandera de la "Primavera Árabe"
. Desde sus inicios, el IRI estuvo a cargo de la "revolución" siria y de la financiación de los "moderados" armados.
Esta inclusión entre las mafias más poderosas del cambio de régimen confirma el lugar que ocupan los Cascos Blancos en el centro de los planes de la inteligencia estadounidense para desestabilizar Siria.
El 4 de mayo, VICE News ya había comenzado a retractarse de las afirmaciones sensacionalistas iniciales sobre una "congelación de fondos":
"Estados Unidos apoya conjuntamente a los Cascos Blancos con otros donantes, y esperamos que sus operaciones continúen como resultado de donaciones multilaterales adicionales", dijo un portavoz del Departamento de Estado a VICE News en un correo electrónico.
El 5 de mayo, Asaad Hanna, un "activista sirio de la sociedad civil y de los derechos humanos" tuiteó una serie de declaraciones que parecen haber sido emitidas por Raed Saleh, Presidente de los Cascos Blancos:
Asaad Hanna: Aclaración de @SyriaCivilDef sobre la noticia de la suspensión del apoyo de EEUU. La Defensa Civil Siria desea reiterar que no recibe financiación directa de Estados Unidos ni de ningún otro país. Recibe fondos de organizaciones y asociaciones.
Por el contrario, es obvio que los Cascos Blancos reciben financiación directa del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania, Japón, los Países Bajos, Qatar y Nueva Zelanda, según su página de Wikipedia, que se actualiza regularmente
. Es cierto que parte de la financiación del
gobierno
es canalizada a través de una serie de intermediarios aprobados por el gobierno, como
Mayday Rescue
, que fue fundada en los Países Bajos por James Le Mesurier en 2014, un año después de haber formado los Cascos Blancos en Estambul y Jordania. Mayday Rescue canaliza a los Cascos Blancos fondos del
Fondo de Estabilidad y Seguridad de Conflictos del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido
.
Los Cascos Blancos no son la Defensa Civil Siria reconocida; ese honor pertenece sólo a la Defensa Civil Siria REAL.

Assad Hanna tweet© Twitter
Asaad Hanna: esos proyectos están en revisión e incluyen los llamados "proyectos de estabilización" en Siria. La Defensa Civil Siria está involucrada en algunos de esos proyectos.
Raed Al-Saleh
Presidente de los Cascos Blancos. Asaad Hanna: Afirmamos que la Defensa Civil Siria no ha sido informada de que ya no recibirá fondos.

Se nos ha dicho que EEUU decidió congelar algunos proyectos en el Medio Oriente. Asaad Hanna: Nuestro trabajo no ha sido interrumpido y todos los proyectos en los que estamos trabajando no se detendrán, y nuestros voluntarios siguen operando sobre el terreno.

El SCD recientemente ha firmado contratos con organizaciones turcas y cataríes para llevar a cabo nuevos proyectos. Estos serán anunciados próximamente.
El
hilo de Twitter
de Asaad Hanna continúa explicando que los Cascos Blancos (SCD) no han sido informados de ningún "congelamiento de fondos". A continuación, transmite la información de que los Cascos Blancos han firmado recientemente contratos con organizaciones turcas y cataríes para llevar a cabo nuevos proyectos, uno asumiría, dentro de Siria. Estos proyectos aún no han sido anunciados por Raed Saleh.
Cabe señalar que @SyriaCivilDef no parece haber hecho todavía una declaración pública equivalente en Twitter.
Una mirada a la página de Twitter de Raed Saleh revela que uno de esos contratos puede ser con la organización turca AFAD, una organización de respuesta a desastres y emergencias con sede en Ankara. Esto fue anunciado el 26 de abril, días después de que Saleh visitara el Instituto McCain en Arizona.


The White Helmets: A fin de mejorar la cooperación conjunta, se firmó un acuerdo de coordinación y cooperación para la ejecución de proyectos en Siria, que tuvo lugar en una reunión entre el Director de la Defensa Civil de Siria @RaedAlSaleh3 y el Sr. @HamzaTasdelen, Director Adjunto de @AFADBaskanlik.
Si Hanna tiene razón, los Cascos Blancos, una supuesta ONG,
están aceptando contratos de Qatar y Turquía para operar dentro de Siria. Dos de los países más implicados en la incubación y financiación de las facciones extremistas y terroristas afiliadas a los Cascos Blancos, a saber, Al Qaeda y sus ramificaciones;
grupos armados responsables del baño de sangre de siete años en Siria.
Los hostiles Cascos Blancos, financiados por el Estado, están haciendo tratos con Estados productores de terrorismo para que operen dentro de Siria en regiones controladas por terroristas, obviamente sin el conocimiento o la aprobación del gobierno sirio internacionalmente reconocido en Damasco. Esto es un trabajo de "Estado en la sombra" en su forma más flagrante y atroz.
Raed Al Saleh Sedona Forum McCain
¿Fueron estos proyectos establecidos o apoyados por el Instituto McCain y discutidos en el Foro de Sedona? ¿Son los contratos de Qatar y Turquía parte de un acuerdo para garantizar una denegación creíble para Estados Unidos en el caso de que se produzca otro ataque químico fallido por parte de los Cascos Blancos en el futuro? Los contribuyentes de EE.UU. y el Reino Unido deben hacer preguntas: ¿Cuál es la naturaleza de estos contratos y sus términos? ¿En qué consisten los proyectos? ¿Reemplazarán estos contratos la financiación estadounidense existente para los Cascos Blancos? Los Cascos Blancos se financian con fondos públicos en más de un sentido, pero actúan como una empresa autónoma con fines de lucro que tiene derecho a elegir a sus socios, incluso si esos socios están radicados en países cuya política exterior de apoyo al terrorismo en Siria seguramente no cuenta con la aprobación del público en los países donantes occidentales.
Tal vez sea hora de que nosotros, el público, nos apropiemos de los Cascos Blancos y pidamos respuestas a esta organización que ha sido tan hábilmente protegida por nuestros gobiernos, sus agencias de relaciones públicas alineadas a los medios de comunicación y los grupos de pensamiento grupal (think tanks).
Cualquiera que sea el resultado, cada vez está más claro que el congelamiento de la financiación para los Cascos Blancos por parte de Estados Unidos podría bien resultar ser otro más dentro de una larga serie de mitos de la administración Trump que incluyen la retirada de una ocupación ilegal del 30% del territorio sirio; declaración que se hizo justo antes de la última producción de los Cascos Blancos del "ataque químico" en Duma, en el este de Guta, que condujo a los ataques ilegales contra Siria por parte de la alianza tripartita de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, junto con Israel, quien ha desempeñado un papel de vigilancia previa al ataque.

فراس الشوفي Firas Al Shoufi‏: La milicia Ababil #Houran basada en la #oposición #siria del #sur de #Siria capturó recientemente a miembros de una célula de #resistencia pro-gubernamental en #Daraa, y los está acusando del "crimen" de resistencia contra las fuerzas de ocupación #israelíes.
Así que si bien es posible que veamos que las áreas de operación de los Cascos Blancos se reducen a los territorios de Idlib con influencia turca, Daraa con influencia sionista y los territorios del noreste de Siria ocupados por Estados Unidos, el constructo de los Cascos Blancos aún no ha sido desmantelado y, de una manera u otra, vivirá para luchar otro día a favor de sus partidarios imperialistas en Occidente.
Sobre la autora Vanessa Beeley es periodista independiente, activista por la paz, fotógrafa y editora asociada de 21st Century Wire. Vanessa fue finalista de uno de los premios de periodismo más prestigiosos (el Premio Martha Gellhorn de Periodismo 2017) entre cuyos ganadores se encuentran Robert Parry en 2017, Patrick Cockburn, Robert Fisk, Nick Davies y el equipo del Bureau for Investigative Journalism (Centro de Periodismo Investigativo).
Un agradecimiento especial a Moon of Alabama, @RenieriArts, @2flamesburning1 por sus contribuciones e investigación.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario