jueves, 10 de mayo de 2018

Maduro: agresiones de EEUU buscan suspensión de elecciones

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Maduro: agresiones de EEUU buscan suspensión de elecciones

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos recrudeció las ofensas y agresiones contra su país porque quiere que se suspendan las elecciones del próximo 20 de mayo.
"El imperialismo norteamericano ha recrudecido sus ofensas y sus agresiones verbales contra el pueblo de Venezuela, propone que no haya elecciones presidenciales en Venezuela, dice que debemos suspender las elecciones (…) Imperio norteamericano: llueva, truene, relampaguee, el 20 de mayo habrá elecciones presidenciales", expresó Maduro en un acto de campaña en San Felipe, capital del estado de Yaracuy (oeste).

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo el 7 de mayo en su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidió a Maduro suspender las elecciones y llamó a convocar unos comicios "reales". Por su parte, el Gobierno venezolano repudió las declaraciones de Pence y calificó a la OEA de organismo "colonialista".
Además, reiteró que no se someterá a las medidas que busca imponer Estados Unidos, al exigirles que aplacen las elecciones de presidente y representantes de los consejos legislativos regionales y municipales del 20 de mayo.

Las elecciones venezolanas son cuestionadas por la comunidad internacional: el 3 de mayo el Parlamento Europeo aprobó una resolución que rechaza los comicios y exige su suspensión inmediata, al considerar que el país caribeño no reúne las condiciones para unos comicios "libres", "creíbles" y "transparentes".
Mientras, el Gobierno de Maduro asegura que Venezuela cuenta con un sistema electoral "transparente y confiable".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario