jueves, 10 de mayo de 2018

EEUU prepara más sanciones a Irán, Rusia, China y Corea del Norte


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EEUU prepara más sanciones a Irán, Rusia, China y Corea del Norte


EEUU prepara más sanciones a Irán, Rusia, China y Corea del Norte
El edificio del Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington, la capital estadounidense.

EE.UU. ha preparado sanciones a personas físicas y jurídicas, así como a entidades relacionadas con los sectores de defensa de Irán, Rusia, China, y Corea del Norte, acusándolas de violar la legislación nacional estadounidense sobre no proliferación de armas de destrucción masiva. Los embargos se dirigen contra instituciones de Turquía y Arabia Saudí, según ha publicado este miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos en el Registro Federal del país norteamericano.
La lista incluye a 28 individuos y entidades legales, según el informe de Washington, que afirma que todos ellos podrían tener “el potencial de hacer una contribución material al desarrollo” de sistemas de misiles balísticos o de crucero en Irán, Siria y Corea del Norte.
Entre las personas jurídicas de la lista negra están el Centro ruso de entrenamiento para misiles antiaéreos de Gatchina (en Leningrado), el 18º Instituto Central de Investigación Científica del Ministerio ruso de Defensa (en Kursk) y otras instituciones relacionadas con el programa aeroespacial ruso.
El Gobierno estadounidense ha impuesto también nuevas restricciones a la dirección de inteligencia militar extranjera del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, de acuerdo con los datos publicados por la agencia oficial rusa de noticias TASS.
Irán, Rusia, China y Corea del Norte han sido objeto, en un sinfín de ocasiones, de embargos económicos impuestos por Estados Unidos con distintas excusas
El martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la retirada de su país del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y el restablecimiento inmediato de sanciones económicas a Teherán.
El mandatario prometió además imponer a Teherán “sanciones económicas del más alto nivel”, acusándolo de “apoyar el terrorismo” y “desarrollar misiles balísticos con capacidad nuclear”, afirmaciones que Irán rechaza tajantemente.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario