jueves, 10 de mayo de 2018

Kim Jong-un califica su reunión con Trump de un paso positivo para la penínsulaKim Jong-un califica su reunión con Trump de un paso positivo para la península

Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Kim Jong-un califica su reunión con Trump de un paso positivo para la península

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

© REUTERS / Korea Summit Press Pool
MOSCÚ (Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró que su reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, contribuirá al desarrollo positivo de la situación en la península de Corea, comunicó la agencia surcoreana Yonhap.
"Dijo que la próxima cumbre de Corea del Norte y EEUU será una reunión histórica y el primer paso hacia el desarrollo positivo de la situación en la península de Corea y un futuro mejor", dice el comunicado de la agencia oficial KCNA citado por el medio surcoreano.

El 9 de mayo, Trump dijo que el anuncio de la fecha y el lugar del encuentro con el líder norcoreano será hecho dentro de los próximos tres días, y que no tendrá lugar en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas. Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien visitó a Kim en Corea del Norte, adelantó que el encuentro sería durante un solo día, pero que podría extenderse si la cumbre lo requiere.
Se espera que la reunión se realice los primeros días de junio.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario