jueves, 10 de mayo de 2018

Casa Blanca: EEUU está listo para añadir sanciones contra Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

mundo.sputniknews.com

Casa Blanca: EEUU está listo para añadir sanciones contra Irán

 

 


WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está pronto para anunciar la próxima semana una lista adicional de sanciones contra Irán, en respuesta al desarrollo del programa nuclear por parte de Teherán, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
"Estamos preparando para añadir nuevas sanciones (contra Irán) que podrían llegar tan pronto como la próxima semana", aseguró la portavoz.
© AP Photo / Vahid Salemi
Sanders añadió que EEUU se mantiene comprometido en asegurarse de que Teherán no tiene armas nucleares.
Así, Washington continuará aplicando máxima presión y "enormes sanciones" a Irán, hasta que el Gobierno de ese país suspenda su programa nuclear, expresó la vocera de la Casa Blanca.
Trump anunció la víspera la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario