lunes, 29 de septiembre de 2014

11 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

11 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

11-cosas-que-no-sabias-sobre-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna-7.jpg
El 20 de julio de 1969, Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins llegaron a la Luna, con la expectativa de todo un país que seguía a sus héroes y la atención del planeta. Lograron su objetivo, y este hecho es de los más famosos del mundo. Lo fascinante es cómo superaron los problemas con el trabajo conjunto, pero más fascinantes son estas 11 cosas que no sabías sobre la llegada del hombre a la Luna.
11-cosas-que-no-sabias-sobre-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna-6.jpg
11. La frase más famosa es incorrecta
La famosa frase de Neil Armstrong es conocida como “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, sin embargo lo que en realidad dijo fue “para un hombre”. Si lo pensamos bien, tiene mucho más sentido.
11-cosas-que-no-sabias-sobre-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna.jpg
10. La inseguridad de Nixon
El presidente Nixon no creía realmente que los astronautas lograran la meta, así que el escritor de su discurso puso un tributo a ellos en el texto, aunque luego se demostró que estaba equivocado. Cuando tu presidente no te tiene confianza no es algo bueno, y aunque se vio que no tenía razón, suena igualmente triste.
11-cosas-que-no-sabias-sobre-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna-2.jpg
9. Objetos famosos dejados en la Luna
El objeto más famoso del alunizaje es la bandera que dejaron atrás, pero la realidad es que más de 100 cosas se dejaron en la Luna por falta de espacio. Una placa conmemorativa, una rama de oliva, botas, contenedores de orina y una cámara son algunos de los objetos. Muchas personas esperan que ese sitio sea un monumento nacional y no se permita que astronautas modernos se los lleven.
11-cosas-que-no-sabias-sobre-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna-4.jpg
8. El plan perfecto
Ninguno de los tres astronautas podía pagarse un seguro de vida, así que decidieron crear un plan maestro. Firmaron cientos de autógrafos antes de subir y los distribuyeron entre sus familiares. Si algo malo les ocurría podían venderlos para obtener dinero, en caso de que se necesitara.
11-cosas-que-no-sabias-sobre-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna-5.jpg
7. Flatulencias en el Apolo 11
Las bebidas gaseosas que tomaban los tres hombres hizo que tuvieran horribles flatulencias. Las burbujas de hidrógeno en el agua provocaban gases bastante olorosos, los cuales Michael Collins describió como la mezcla de un perro mojado y el gas de un pantano.
11-cosas-que-no-sabias-sobre-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna-3.jpg
6. Se han perdido las grabaciones originales
Al parecer, las cintas que los astronautas grabaron se reportaron perdidas en 2006, y probablemente se reutilizaron para filmar información de los satélites lanzados en los años 80. El formato era mucho más claro que el visto en televisión, y este último es el único que sobrevive.
11-cosas-que-no-sabias-sobre-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna-10.jpg
5. El olor de la Luna
Según los astronautas, la Luna olía a cenizas mojadas en una estufa y a pólvora, sin embargo al llegar a la Tierra el oxígeno de nuestra atmósfera dejó este polvo lunar sin rastros de aroma.
11-cosas-que-no-sabias-sobre-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna-8.jpg
4. Comodidad en la Luna
Aunque Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna, Aldrin fue el primero en orinar. Mientras todo el mundo lo miraba por televisión, retiró un tubo para orinar que tenía dentro del traje espacial.
11-cosas-que-no-sabias-sobre-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna-9.jpg
3. Improvisación
Al volver al módulo luego de alunizar, se dieron cuenta de que no funcionaba el interruptor para ascender, un problema no menor. Finalmente, Armstrong lo arregló con un bolígrafo, una solución digna de McGiver.
11-cosas-que-no-sabias-sobre-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna-12.jpg
2. Transmisión masiva
600 millones de personas vieron el alunizaje del Apollo 11, lo que fue un récord en el momento. La cifra solo se superó en 1981 con la boda de el príncipe de Gales y Lady Di.
11-cosas-que-no-sabias-sobre-la-llegada-del-hombre-a-la-Luna-11.jpg
1. Vuelta exitosa
Luego de 8 días en el espacio, los astronautas regresaron con éxito a la Tierra. Por los peligros de haber contraído alguna enfermedad extraña fueron puestos en cuarentena por tres semanas.
¿Conocías estos datos acerca de la llegada del hombre a la Luna y la tripulación del Apolo 11?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario