lunes, 29 de septiembre de 2014

“Edomex enfrenta crisis de seguridad”: Alejandro Encinas

“Edomex enfrenta crisis de seguridad”: Alejandro Encinas
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 28/09/2014


El senador Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que la autoridad ha sido incluso superada por este fenómeno cuyos tentáculos rodean esferas insospechadas. Foto: Agencia Reforma

El senador Alejandro Encinas Rodríguez (PRD) aseguró que el Estado de México enfrenta una crisis de seguridad manifiesta en la cifra de desapariciones forzadas, de ejecuciones extrajudiciales, como es el caso de Tlatlaya, donde fueron asesinadas 22 personas, de homicidios; en la existencia de la tortura y otros métodos crueles.

"A todo lo anterior, baste agregar la enorme impunidad que continúa prevaleciendo", fustigó Encinas al señalar que la entidad no podrá progresar si no se sabe hacia dónde va la integridad propia y la de las familias, la de su patrimonio y sus medios de sustento.

El legislador, integrante de la Comisión de seguridad, aseguró que la autoridad ha sido incluso superada por este fenómeno cuyos tentáculos rodean esferas insospechadas.

El senador Encinas mencionó que la entrada de la Gendarmería Nacional en el Estado de México, tiene un trasfondo sumamente grave y que viene a echar por tierra cualquier discurso triunfalista de Peña Nieto, que ahora ha comprometido a los cuerpos de seguridad mexicanos en misiones de la ONU.

"Este acontecimiento es reprochable para el Senador ya que en México tenemos problemas tan graves como el que representa el Estado de México que sigue siendo uno de los principales focos rojos del país a raíz de los hechos violentos".

El 50.83% de los secuestros registrados en lo que van del año se concentran en tres estados: Tamaulipas, Estado de México y Veracruz, de acuerdo con recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el caso del Estado de México agosto fue el mes en que más víctimas de secuestro se tienen registro, pues se contabilizaron los seis secuestros ocurridos en Valle de Bravo el pasado mes de agosto en tan solo dos semanas. Hasta el momento dicha entidad cuenta con 124 casos de secuestro de enero a agosto de este año.

En medio de la ola de violencia en el Estado de México y el clima de inseguridad e impunidad que han afectado las condiciones de vida de los mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila rindió el informe de gobierno correspondiente al tercer año de su mandato, y no pudo justificar como el índice delictivo ha ido a la alza en los tres años de su gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario