lunes, 29 de septiembre de 2014

Alemania 'se rinde' por falta de equipos: No puede cumplir sus compromisos con la OTAN

Alemania 'se rinde' por falta de equipos: No puede cumplir sus compromisos con la OTAN


La Bundeswehr (Ejército alemán) no puede cumplir a día de hoy sus compromisos contraídos con la OTAN, según ha reconocido la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, en una entrevista publicada por el periódico 'Bild am Sonntag'.

"Debido a la grave escasez de equipos, la Bundeswehr es actualmente incapaz de satisfacer todas sus obligaciones para con la OTAN", dijo la ministra al diario.

"En cuanto a los sistemas aéreos, estamos por debajo de lo que nos comprometimos a poner a disposición de la OTAN en un lapso de 180 días en caso de crisis", agregó.

De acuerdo con Ursula von der Leyen, Alemania sufre de escasez de repuestos para los aviones, a lo que se une el hecho de que varios helicópteros de la Marina no se encuentran operativos.

Según un informe de la Bundeswehr citado por Reuters, de los 56 aviones de transporte tipo Transal, solo 24 están capacitados para volar, mientras que de los 109 cazas Eurofighter solo 42 podrían despegar de manera inmediata. Por su parte, la marina alemana dispone en la actualidad de tan solo cuatro helicópteros operativos, mientras que de los 180 tanques Boxer del Ejército de tierra sólo 70 están preparados para entrar en combate.

A juicio de la titular de Defensa, esta situación se debe a que "los problemas básicos fueron dejados de lado durante años para concentrar esfuerzos en las grandes misiones internacionales". "Desde hace años se ha ido reduciendo la fabricación de repuestos. El mantenimiento y las inspecciones se realizan con lentitud", explicó Von der Leyen, que pidió más recursos para las Fuerzas Armadas a medio plazo. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141685-alemania-defensa-compromisos-otan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario