lunes, 29 de septiembre de 2014

Normalistas toman radiodifusoras y exigen justicia para víctimas

Normalistas toman radiodifusoras y exigen justicia para víctimas
EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, GUERRERO / Publicada el 28/09/2014


Los normalistas pidieron a las autoridades a iniciar una investigación a fondo sobre los hechos violentos en Iguala. Foto: Especial

Unos 20 estudiantes encapuchados de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", ubicada en Tixtla, tomaron las cabinas de dos radiodifusoras privadas de esta capital, para denunciar la agresión a balazos que sufrieron el viernes por la noche y primeros minutos del día sábado, y en las que murieron tres de sus compañeros, para quienes exigieron justicia.

Los normalistas, que impidieron la entrada a la prensa, tomaron los micrófonos para aparte dar a conocer su plan de acción para, según ellos, obligar al gobierno estatal y federal, a iniciar una investigación a fondo sobre los hechos violentos en Iguala, donde ya reconocieron que tres normalistas fueron privados de la vida, cuyos cuerpos ya fueron trasladados al SEMEFO en esta ciudad.

Dieron a conocer que dentro de su plan de acción figura las marchas, tomas de calles, edificios y bloqueos carreteros incluyendo la autopista Cuernavaca-Acapulco, para obligar al gobierno para que haga justicia en el caso de las muertes de normalistas, así como para exigir la presentación con vida de cerca de 57 normalistas, tras los hechos de violencia registrados en Iguala, como también lo denunció por separado el presidente de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, Manuel Olivares.

Mientras en el SEMEFO de esta capital, arribaron los cuerpos de dos de los tres normalistas acribillados a balazos, uno de ellos, desollado de la cara, para luego de practicarles la necropsia de ley, entregarlos a sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario