lunes, 29 de septiembre de 2014

PRI homenajea a Ruiz Massieu

PRI homenajea a Ruiz Massieu
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 28/09/2014


La actual secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, con su padre José Francisco Ruiz Massieu. Foto: Especial

La dirigencia nacional del PRI, que encabeza César Camacho Quiroz y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental de Presidencia Andrés Massieu, entre otros, realizaron un homenaje a José Francisco Ruiz Massieu a 20 del atentado que truncó la vida del político guerrerense.

En la sede nacional de ese partido, Camacho Quiroz expresó que Ruiz Massieu postuló el concepto de la "nueva política" y ahora pareciera materializarse en transformación que hoy vive México.

"Nueva política, que como todo indica, ha llegado de la mano de quien sin duda entiende que la democracia no sucede, se crea. Nueva política, como la que ejerce el presidente Enrique Peña Nieto" dijo.

Destacó que en este concepto, como escribió Ruiz Massieu, se necesita de un demócrata que entienda que la vida pública es de todos y no de unos cuantos que no sólo tengan ideas, sino que pueda postularlas y defenderlas.

En la sala que lleva su nombre, la secretaria de Turismo lo describió como un hombre de partido, un buen priista y buen padre.

"Un hombre congruente, como él lo expresó, lo que debía ser este partido, un partido que debía hacer un ejercicio de autocrítica y reflexión interna, para con valentía modernizarse y transformarse, para poder ser lo que veía siendo: el gran protagonista de la vida política e institucional de México", expresó.

De sus cualidades como político, Claudia Ruiz dijo que su padre siempre tuvo respeto por quienes militaban en otras opciones partidistas y no solo eso, sino que supo cultivar las amistades de grandes líderes como Heberto Castillo, Carlos Castillo Peraza y Porfirio Muñoz Ledo, entre muchos otros.

Edgar Elías Azar, amigo de José Francisco Ruiz Massieu, resaltó su obra como gobernador de Guerrero que cumplió con sus compromisos, pero sobre todo como un gran lector que adquirió libros que se constituyeron en una de las más grandes bibliotecas personales en cuyo Ex Libris se leía "El ingenio deslumbra, pero el genio ilumina".

Los ex gobernadores René Juárez y Rubén Figueroa acudieron también a homenajear a su antecesor; así como el diputado federal, Manuel Añorve, quien dijo recibió "guía" y escucharon los consejos del desaparecido político.

Ante todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como la secretaria General del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera y la presidenta de la Organización de Mujeres Priistas, Diva Gastélum y el presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado, y el subsecretario de Gobernación Roberto Campa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario