lunes, 29 de septiembre de 2014

Decenas de heridos muy graves por erupción volcánica en Japón





Decenas de heridos muy graves por erupción volcánica en Japón

2014-09-28



Nagano,(dpa) - Más de 30 personas gravemente heridas por la inesperada erupción del volcán japonés Ontakesan se están debatiendo entre la vida y la muerte tras haber sufrido paros cardiorespiratorios, informó hoy el canal televisivo NHK.

Hasta el momento solo han podido ser rescatados cuatro de las 31 personas que se encuentran en estado crítico y no se descarta que la erupción incluso haya causado decenas de muertos, agregó la emisora. Otras 40 personas aproximadamente sufrieron heridas graves.

Los heridos son senderistas que habían sido descubiertos cerca de la cima del volcán, de 3.067 metros de alto, que entró en erupción el sábado. Otras 45 personas están reportadas como desaparecidas, según la agencia de noticias Kyodo.

Los equipos de rescate se vieron obligados el sábado a suspender sus labores debido al peligro de que se produzcan nuevas erupciones y por la presencia de gases tóxicos.

La agencia meteorológica nacional informó que una columna de humo de hasta diez kilómetros se alza sobre el volcán, situado en el centro de Japón, a unos 200 kilómetros al oeste de Tokio.

Más de 250 senderistas quedaron atrapados a raíz de la erupción, pero la mayoría de ellos pudo descender por su propio pie en la noche del sábado, según Kyodo.

El volcán Ontakesan es uno de los destinos más populares entre los senderistas japoneses. La última gran erupción ocurrió en 1979, cuando el volcán escupió más de 200.000 toneladas de cenizas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario